Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Rosales, César
dc.creatorMartínez Escobar, Juan Paulo
dc.date.accessioned2015-08-17T10:28:29Zen
dc.date.available2015-08-17T10:28:29Zen
dc.date.issued2002-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569742en
dc.description.abstractEn la economía basada en la tecnología de la información se desarrollan muchos conjuntos de normas para la operación de los equipos y programas de cómputo y de telecomunicaciones, que en su mayoría interactúan de tal manera que se garantiza la comunicación de voz y datos sin problemas en redes de comunicaciones cada vez más convergentes y a través de varios niveles de terminales que permiten a los usuarios finales conectarse a la red y entre sí. Para ser eficaces, las normas que desarrollan estas organizaciones y consorcios industriales deben tener como fin eliminar las barreras al flujo de información, al comercio y a la competencia al tiempo que estimulan la innovación. Proveedores de servicio de Internet en países desarrollados han iniciado a administrar más cuidadosamente sus redes de telecomunicaciones, para asegurar un alto rendimiento en horas pico y asegurar una alta disponibilidad y alto rendimiento en la transferencia de información; Están empezando a ofrecer SLA ( acuerdos de nivel de servicio) entre clientes y proveedores de servicio de Internet, especificando los parámetros de rendimiento garantizados, siendo disponible para toda clase de servicios virtuales incluyendo el Comercio Electrónico, VPN ( virtual private Networks), Intranet, Extranet, Web Hosting, etc. Muy pronto todos los proveedores de servicio de telecomunicaciones se verán obligados a ofrecer por escrito garantías de rendimiento para diferenciar sus productos e incrementar la competencia en el mercado, el objetivo es claro: Fomentar la migración de aplicaciones de misión crítica de los grandes clientes, de las líneas dedicadas actuales a las redes IP (Internet Protocol) compartidas, lo que hoy conocemos como Internet. El propósito de este trabajo es la identificación de las expectativas actuales de los clientes, documentación de los indicadores de mercado mexicano en Internet, valorar los conceptos generales de diseño y operación de una red de Internet, así como la definición de indicadores de rendimiento en términos de acuerdo de nivel de servicio (SLA), citando las recomendaciones en cuanto a las garantías y penalizaciones para los proveedores de Internet en México.es_MX
dc.format.mediumTexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::CIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::CIENCIAS POLÍTICAS::POLÍTICA DE COMUNICACIONESes_MX
dc.titleAcuerdo de niveles de servicio en redes de Internet en Méxicoes_MX
dc.typeTesis de Maestría
dc.contributor.departmentITESMen
dc.contributor.departmentPrograma de Posgrado en Electrónica, Computación, Información y Comunicacioneses_MX
dc.contributor.chairGarza Salazar, David Alejandro
dc.contributor.committeememberMerla Villafuerte, Carlos
dc.contributor.committeememberPeña García, Jorge
dc.contributor.divisionDivisión de Computación, Información y Comunicacioneses_MX
dc.subject.keywordAcuerdo de nivel de servicioes_MX
dc.subject.keywordService level agreementen
dc.subject.keywordRedes de Internet en Méxicoes_MX
dc.contributor.institutionCampus Monterreyes_MX
dc.description.degreeMaestro en Administración de las Telecomunicacioneses_MX
refterms.dateFOA2018-03-06T15:16:09Z
dc.identificatorCampo||5||59||5902||590204


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess