Evaluación del grado de incorporación de tecnologías de información en la administración pública estatal
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Abstract
El presente trabajo tiene como contenido un estudio sobre la forma en que la administración pública estatal adopta tecnologías de información para mejorar la calidad y productividad, evaluando su grado de incorporación como apoyo a su gestión y tomando como cas o de estudio al Gobierno del Estado de Sinaloa.
La metodología seguida implica el estudio de la administración pública estatal y el uso de tecnologías de información con la finalidad de identificar los problemas que presentan. Se realizan entrevistas a expertos en el tema para conocer experiencias e identificar una herramienta de medición, se diseña y aplica un cuestionario a funcionarios relacionados al uso de tecnologías de información para evaluar su grado de incorporación en el caso de estudio.
En base a lo anterior, la investigación plantea un esquema para la medición del uso de tecnologías de información que evaluadas adecuada y periódicamente contribuyen a generar un proceso cíclico de mejora continua.
Por último, se presenta una serie de conclusiones y recomendaciones para el mejoramiento en la incorporación de tecnologías de información en el ámbito de este estudio.