Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Monobe, Arcelia
dc.creatorMartínez Rodríguez, Mónica
dc.date.accessioned2015-08-17T10:25:49Zen
dc.date.available2015-08-17T10:25:49Zen
dc.date.issued2009-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569623en
dc.description.abstractLa temática desarrollada en esta investigación fue la del autoconcepto y la percepción del alumno sobre los factores que influyen en su elección de carrera profesional basada en una investigación con enfoque mixto del tipo descriptivo. Los instrumentos utilizados en dicha investigación fueron la prueba de Offer Self Image Questionaire (OSIQ-R) y el cuestionario de factores de influencia para la elección de carrera. En el primero se encontró que de las 12 escalas que contiene la prueba que son el Tono emocional (ET), el control de impulsos (CI), la autoconfianza (AC) y la autoindependencia (AI); la salud mental (SM), la imagen corporal (BI), la sexualidad (SX) y las actitudes vocacionales (VA) y los valores éticos (EV), el idealismo (I), las relaciones familiares (FF) y las relaciones sociales (RS), sobresalieron 4 de ellas la cuales son: la de Valores éticos (EV), el Tono emocional, (ET), las Relaciones familiares (FF) y la Autoconfianza (AC), en éstas los estudiantes consiguieron un mejor autoconcepto con base en sus promedios e intervalos de medición. Y por otro lado, donde obtuvieron niveles bajos fueron en Idealismo (I) y Sexualidad (SX) aunque en cuestión de esta última se evalúa en otro contexto donde es normal que los promedios queden mayormente centrados en el intervalo de medición, por esta causa la única medición que puede ser una dificultad dentro de la muestra de estudio es la escala de Idealismo (I) por la tendencia de algunos resultados hacia un bajo autoconcepto en esta escala.
dc.format.mediumtexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOPEDAGOGÍA::OTRASes_MX
dc.titleEl autoconcepto y la percepción del estudiante sobre los factores que Influyen en la elección vocacionalen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con especialidad en Consejería
dc.contributor.catalogertolmquevedo
refterms.dateFOA2018-03-06T14:35:38Z
refterms.dateFOA2018-03-06T14:35:38Z
dc.identificatorCampo||4||61||6104||610499


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess