Show simple item record

dc.contributor.advisorTovar Meléndez, Blanca Azucena
dc.contributor.advisorCázares González, Yolanda María
dc.creatorDonnadieu Blanco, Jessica Marcela
dc.date.accessioned2015-08-17T10:25:30Zen
dc.date.available2015-08-17T10:25:30Zen
dc.date.issued2009-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569608en
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se buscó traducir cada uno de los componentes del aprendizaje autodirigido en competencias genéricas, para con ello poder determinar la relación existente con el perfil de egreso de los estudiantes propuesto por la RIEMS para la Educación Media Superior. Se utilizó un enfoque cualitativo, para lo que se realizó un estudio correlacional utilizando una metodología basada en análisis de contenido. Para la realización de esta investigación los datos fueron obtenidos a través de literatura, documentos e investigaciones previas sobre temas como los son la autodirección, las competencias genéricas, educación basada en competencias y perfiles de egreso de alumnos de bachillerato en México. Al finalizar la investigación se logró la traducción y se identificó que no todos los elementos que caracterizan a cada uno de los componentes del perfil autodirigido están considerados dentro del perfil de egreso de los alumnos de educación media superior. El conocer de manera más específica las competencias sobre las que hace falta trabajar ayudará a desarrollar perfiles más orientados a la autodirección cara a las demandas de la nueva época cambiante denominada Sociedad del Conocimiento.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS::OTRASes_MX
dc.titleConversión de Componentes de Autodirección en Competencias Genéricas de Perfil de Egreso de los Estudiantes de la Reforma de la Educación Media Superior-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberRincón Flores, Elvira Guadalupe
dc.contributor.committeememberZermeño, Ana María
refterms.dateFOA2018-03-06T14:32:09Z
refterms.dateFOA2018-03-06T14:32:09Z
html.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se buscó traducir cada uno de los componentes del aprendizaje autodirigido en competencias genéricas, para con ello poder determinar la relación existente con el perfil de egreso de los estudiantes propuesto por la RIEMS para la Educación Media Superior. Se utilizó un enfoque cualitativo, para lo que se realizó un estudio correlacional utilizando una metodología basada en análisis de contenido. Para la realización de esta investigación los datos fueron obtenidos a través de literatura, documentos e investigaciones previas sobre temas como los son la autodirección, las competencias genéricas, educación basada en competencias y perfiles de egreso de alumnos de bachillerato en México. Al finalizar la investigación se logró la traducción y se identificó que no todos los elementos que caracterizan a cada uno de los componentes del perfil autodirigido están considerados dentro del perfil de egreso de los alumnos de educación media superior. El conocer de manera más específica las competencias sobre las que hace falta trabajar ayudará a desarrollar perfiles más orientados a la autodirección cara a las demandas de la nueva época cambiante denominada Sociedad del Conocimiento.
dc.identificatorCampo||4||58||5899||589999


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess