Show simple item record

dc.contributor.advisorPuente Berúmen, Eloisa
dc.contributor.advisorVerdines Arredondo, Patricia
dc.creatorMiranda Leal, Sandra
dc.date.accessioned2015-08-17T10:25:15Zen
dc.date.available2015-08-17T10:25:15Zen
dc.date.issued2009-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569594en
dc.description.abstractEl problema principal de la presente investigación cualitativa versa sobre la utilidad que pueden representar las habilidades en el manejo de información dentro de las actividades laborales, por diversa que sea la labor. Además, debido a que la también llamada competencia en Gestión de la Información está compuesta por una cantidad considerable de habilidades, la presente investigación pretende identificar un conjunto de dichas habilidades que son reconocidas por empleados y empleadores como indispensables en el mundo laboral. Para llevar a cabo el estudio, se observó y encuestó a trabajadores de distintos niveles; además, se encuestó un administrador de recursos humanos. Los hallazgos, después de analizar la información recabada, indican que las habilidades en el manejo de información tienen una gran aportación al desempeño de las actividades laborales; además de que dicha aportación es ampliamente reconocida por los empleados y los empleadores. Sólo la competencia en Relaciones Interpersonales supera la utilidad que presenta la Gestión de la Información en el mundo laboral. Cualquier empleado, ya sea de nivel administrativo, profesional, técnico, operativo o directivo, requiere ciertas habilidades básicas en el manejo de información; y a pesar de la diversidad de actividades que estos niveles de empleados llevan a cabo, existen habilidades en común. La presente investigación intenta concientizar sobre la importancia de desarrollar habilidades en el manejo de información desde la vida académica (tarea de las v instituciones educativas) y durante la vida laboral (responsabilidad de las empresas), buscando facilitar el éxito laboral de cada individuo.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::FORMACIÓN PROFESIONALes_MX
dc.titleHabilidades en el Manejo de Información como Competencia para el Desarrollo Profesional-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberCarranza Garza, Martha Patricia
dc.contributor.committeememberSolís Adame, María Teresa
refterms.dateFOA2018-03-25T11:22:52Z
refterms.dateFOA2018-03-25T11:22:53Z
html.description.abstractEl problema principal de la presente investigación cualitativa versa sobre la utilidad que pueden representar las habilidades en el manejo de información dentro de las actividades laborales, por diversa que sea la labor. Además, debido a que la también llamada competencia en Gestión de la Información está compuesta por una cantidad considerable de habilidades, la presente investigación pretende identificar un conjunto de dichas habilidades que son reconocidas por empleados y empleadores como indispensables en el mundo laboral. Para llevar a cabo el estudio, se observó y encuestó a trabajadores de distintos niveles; además, se encuestó un administrador de recursos humanos. Los hallazgos, después de analizar la información recabada, indican que las habilidades en el manejo de información tienen una gran aportación al desempeño de las actividades laborales; además de que dicha aportación es ampliamente reconocida por los empleados y los empleadores. Sólo la competencia en Relaciones Interpersonales supera la utilidad que presenta la Gestión de la Información en el mundo laboral. Cualquier empleado, ya sea de nivel administrativo, profesional, técnico, operativo o directivo, requiere ciertas habilidades básicas en el manejo de información; y a pesar de la diversidad de actividades que estos niveles de empleados llevan a cabo, existen habilidades en común. La presente investigación intenta concientizar sobre la importancia de desarrollar habilidades en el manejo de información desde la vida académica (tarea de las v instituciones educativas) y durante la vida laboral (responsabilidad de las empresas), buscando facilitar el éxito laboral de cada individuo.
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580207


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess