Show simple item record

dc.contributor.advisorNovau Dalmau, Alberto
dc.creatorVillarreal García, Juan
dc.date.accessioned2015-08-17T10:24:27Zen
dc.date.available2015-08-17T10:24:27Zen
dc.date.issued1999-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569553en
dc.description.abstractTesis (Maestro en Ciencias, Especialidad en Sistemas de Manufactura)--Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
dc.description.abstractEn esta sección se presenta una breve descripción de la estructura y contenido de la tesis. En el capítulo II denominado “Entorno Empresarial’’, se presenta un análisis de las diferentes empresas que operan en nuestro país, estas son clasificadas por su tamaño; de igual manera se Presentan las condiciones actuales de cada grupo, mencionando su situación actual y sus diferentes necesidades. En el capítulo III denominado “Marco teórico se presentan una serie de herramientas útiles para el análisis y solución de problemas. (de igual manera se describen una serie de técnicas de manufactura que pueden ser aplicadas para solucionar y mejorar las condiciones de la empresa en las áreas que se busca mejorar. Estas técnicas y herramientas pueden ser seleccionadas durante la aplicación de la metodología, y su selección depende del proyecto en cuestión. En el capítulo IV nombrado “Metodología General’. como su nombre lo indica se presenta la descripción de la metodología de trabajo propuesta. En ésta se incluye un método de análisis de la situación inicial de la empresa o área que se requieren mejorar. con el objetivo de posterior en determinar el proyecto a realizar. Una vez definido el proyecto en necesario seleccionar una o varias herramientas de apoyo para realizar el proyecto. Luego se presenta una sección sobre formación de los diferentes equipos de trabajo que deben participar y su forma de hacerlo, incluyendo responsabilidades y roles para cada uno de ellos. Posteriormente se presenta una sección con conceptos y recomendaciones sobre cómo manejar Dinámicas y Grupos. La siguiente sección presenta la forma en que se deben llevar a cabo las sesiones de trabajo durante la implementación del proyecto. y aplicación de herramientas de manufactura para lograr las mejoras buscadas en la organización de manera rápida y económica. Finalmente se presenta una sección llamada “Mejoramiento Continuo”, esta presenta la forma en que se debe trabajar una vez que se han logrado los cambios rápidos en la organización. de manera que estos permanezcan y mejoren día con día. El capítulo V presenta la aplicación de la metodología a un caso real. incluyendo todos los pasos que se llevaron a cabo y los resultados logrados. En el capítulo VI se presentan las conclusiones de la investigación y metodología desarrollada, así como recomendaciones para investigaciones y desarrollos futuros.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectMicroempresasen
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::INGENIERÍA DE PROCESOSes_MX
dc.titleDesarrollo de una metodología para la aplicación de la reingeniería rápida a la PYME-Primera ediciónen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.committeememberCabeza Aspiazu, Luis Vicente
dc.contributor.committeememberDieck Assad, Antonio
dc.contributor.mentorViramontes Brown, Federico A.
refterms.dateFOA2018-03-23T22:34:33Z
refterms.dateFOA2018-03-23T22:34:33Z
html.description.abstractTesis (Maestro en Ciencias, Especialidad en Sistemas de Manufactura)--Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
html.description.abstractEn esta sección se presenta una breve descripción de la estructura y contenido de la tesis. En el capítulo II denominado “Entorno Empresarial’’, se presenta un análisis de las diferentes empresas que operan en nuestro país, estas son clasificadas por su tamaño; de igual manera se Presentan las condiciones actuales de cada grupo, mencionando su situación actual y sus diferentes necesidades. En el capítulo III denominado “Marco teórico se presentan una serie de herramientas útiles para el análisis y solución de problemas. (de igual manera se describen una serie de técnicas de manufactura que pueden ser aplicadas para solucionar y mejorar las condiciones de la empresa en las áreas que se busca mejorar. Estas técnicas y herramientas pueden ser seleccionadas durante la aplicación de la metodología, y su selección depende del proyecto en cuestión. En el capítulo IV nombrado “Metodología General’. como su nombre lo indica se presenta la descripción de la metodología de trabajo propuesta. En ésta se incluye un método de análisis de la situación inicial de la empresa o área que se requieren mejorar. con el objetivo de posterior en determinar el proyecto a realizar. Una vez definido el proyecto en necesario seleccionar una o varias herramientas de apoyo para realizar el proyecto. Luego se presenta una sección sobre formación de los diferentes equipos de trabajo que deben participar y su forma de hacerlo, incluyendo responsabilidades y roles para cada uno de ellos. Posteriormente se presenta una sección con conceptos y recomendaciones sobre cómo manejar Dinámicas y Grupos. La siguiente sección presenta la forma en que se deben llevar a cabo las sesiones de trabajo durante la implementación del proyecto. y aplicación de herramientas de manufactura para lograr las mejoras buscadas en la organización de manera rápida y económica. Finalmente se presenta una sección llamada “Mejoramiento Continuo”, esta presenta la forma en que se debe trabajar una vez que se han logrado los cambios rápidos en la organización. de manera que estos permanezcan y mejoren día con día. El capítulo V presenta la aplicación de la metodología a un caso real. incluyendo todos los pasos que se llevaron a cabo y los resultados logrados. En el capítulo VI se presentan las conclusiones de la investigación y metodología desarrollada, así como recomendaciones para investigaciones y desarrollos futuros.
dc.identificatorCampo||7||33||3310||331005


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess