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dc.contributor.advisorCohen Karen, Daniel
dc.creatorRevuelta Vega, Rogelio
dc.date.accessioned2015-08-17T10:24:14Zen
dc.date.available2015-08-17T10:24:14Zen
dc.date.issued1996-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569543en
dc.description.abstractLa eficiencia del proceso de toma de decisiones requiere de información relevante y oportuna expresada en reportes claros y concisos, que indiquen la explotación de áreas de oportunidad de los negocios. El marco teórico de este trabajo es una investigación sobre los siguientes temas: Sistemas de Soporte a las Decisiones (DSS), que constituye la estructura principal del modelo propuesto. Se hace una descripción de las características y funciones principales de este tipo de sistemas, así como la manera de como integrarlo con los demás temas investigados. Sistemas de Información Estratégicos (SIS), que presentan características esenciales para fortalecer la estrategia competitiva mediante el uso de tecnologías de información (modelo propuesto). La Toma de Decisiones Basada en Información Contable, presentando herramientas a utilizar para facilitar la presentación e interpretación de la información relevante de los negocios en el proceso de toma de decisiones. Enlaces Electrónicos, aquí se habla de la manera en que se deben enlazar remotamente los usuarios del modelo y facilitar la función del DSS y del SIS, ofreciendo respuestas en tiempo real. El Modelo de la Estructura Competitiva de Michael Porter, mostrando como se pueden desarrollar las fuerzas que define Porter mediante el uso del modelo propuesto en esta tesis. El objetivo de este trabajo es integrar los temas mencionados anteriormente y presentar la planeación y el análisis del modelo propuesto, en otras palabras, las bases (background) del mismo. El producto final de esta tesis es presentar, a través de un análisis de componentes principales, los resultados obtenidos al aplicar encuestas a usuarios potenciales del modelo. Además de un diagrama de bloques que representa los módulos del modelo propuesto, incluyendo una descripción de la función de cada uno de ellos. Y, por último, un diagrama que muestra el proceso de toma de decisiones a través de la generación de escenarios. El estudio se basó en la generación de diferentes hipótesis, las cuales se describen en el capítulo 3. Para probar estas hipótesis, en el diseño del experimento se utilizaron como herramientas: un esquema de un DSS, al cual se le menciona Modelo Preliminar (pg. 21); se analizó el modelo de la toma de decisiones de Slade (pg. 22) para tomarlo como guía; y se diseñaron dos encuestas: una dirigida a despachos de asesorías administrativas y otra dirigida a clientes de este tipo de despachos (anexos 1 y 2). Del análisis hecho a los resultados obtenidos con las encuestas y la adaptación de los modelos mencionados en el párrafo anterior se obtuvo el Modelo Propuesto en esta tesis, del cual se detallan sus funciones y características en el capítulo 5.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::ESTUDIOS INDUSTRIALESes_MX
dc.title"Consideraciones para Innovar el Servicio a Clientes de Despachos de Asesorías Administrativas Mediante el Uso de Tecnologías de Información"-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberPérez González, Luis Antonio
dc.contributor.committeememberCabello Garza, Mario Alberto
dc.contributor.mentorMarcos, María del Socorro
refterms.dateFOA2018-03-19T11:25:07Z
refterms.dateFOA2018-03-19T11:25:07Z
html.description.abstractLa eficiencia del proceso de toma de decisiones requiere de información relevante y oportuna expresada en reportes claros y concisos, que indiquen la explotación de áreas de oportunidad de los negocios. El marco teórico de este trabajo es una investigación sobre los siguientes temas: Sistemas de Soporte a las Decisiones (DSS), que constituye la estructura principal del modelo propuesto. Se hace una descripción de las características y funciones principales de este tipo de sistemas, así como la manera de como integrarlo con los demás temas investigados. Sistemas de Información Estratégicos (SIS), que presentan características esenciales para fortalecer la estrategia competitiva mediante el uso de tecnologías de información (modelo propuesto). La Toma de Decisiones Basada en Información Contable, presentando herramientas a utilizar para facilitar la presentación e interpretación de la información relevante de los negocios en el proceso de toma de decisiones. Enlaces Electrónicos, aquí se habla de la manera en que se deben enlazar remotamente los usuarios del modelo y facilitar la función del DSS y del SIS, ofreciendo respuestas en tiempo real. El Modelo de la Estructura Competitiva de Michael Porter, mostrando como se pueden desarrollar las fuerzas que define Porter mediante el uso del modelo propuesto en esta tesis. El objetivo de este trabajo es integrar los temas mencionados anteriormente y presentar la planeación y el análisis del modelo propuesto, en otras palabras, las bases (background) del mismo. El producto final de esta tesis es presentar, a través de un análisis de componentes principales, los resultados obtenidos al aplicar encuestas a usuarios potenciales del modelo. Además de un diagrama de bloques que representa los módulos del modelo propuesto, incluyendo una descripción de la función de cada uno de ellos. Y, por último, un diagrama que muestra el proceso de toma de decisiones a través de la generación de escenarios. El estudio se basó en la generación de diferentes hipótesis, las cuales se describen en el capítulo 3. Para probar estas hipótesis, en el diseño del experimento se utilizaron como herramientas: un esquema de un DSS, al cual se le menciona Modelo Preliminar (pg. 21); se analizó el modelo de la toma de decisiones de Slade (pg. 22) para tomarlo como guía; y se diseñaron dos encuestas: una dirigida a despachos de asesorías administrativas y otra dirigida a clientes de este tipo de despachos (anexos 1 y 2). Del análisis hecho a los resultados obtenidos con las encuestas y la adaptación de los modelos mencionados en el párrafo anterior se obtuvo el Modelo Propuesto en esta tesis, del cual se detallan sus funciones y características en el capítulo 5.
dc.identificatorCampo||7||33||3310||331003


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