Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Durán, María Esther
dc.creatorEspinosa Díaz, Nadia Evelyn
dc.date.accessioned2015-08-17T10:23:51Zen
dc.date.available2015-08-17T10:23:51Zen
dc.date.issued2009-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569525en
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar el grado en el que las prácticas que sigue una institución educativa para evaluar la calidad de su gestión se relacionan con los requisitos establecidos por el Taller de Acuerdo Internacional IWA 2 de la International Standard Organization (ISO). La pregunta de investigación fue la siguiente: ¿En qué grado las prácticas que sigue una institución educativa para evaluar la calidad de su gestión se relacionan con lo establecido por la Guía para la Aplicación en Educación de los requisitos de Sistemas de Gestión de la Calidad? Para responder esta pregunta, se utilizó el método de estudios de caso, fundamentado en un proceso mixto de investigación con diseño en paralelo, realizándose la recolección de datos tanto cualitativos como cuantitativos para posteriormente analizar los datos recabados y sus relaciones. El principal hallazgo fue la falta de cultura de evaluación de la calidad en la institución educativa de manera sistematizada y documentada. La relevancia de este estudio recae en la aportación que hace con sus instrumentos para sistematizar y evaluar la calidad de los servicios y productos educativos, principalmente al transformar las directrices establecidas en la Guía para la Aplicación en Educación de los requisitos de Sistemas de Gestión de la Calidad en un conjunto de indicadores.
dc.format.mediumtexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVASes_MX
dc.titleMetaevaluación de la gestión de una institución educativa de acuerdo con las recomendaciones de la guía IWA 2: 2007 para la aplicación en educación de los requisitos del estándar ISO 9001:2000en
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Instituciones Educativas
dc.contributor.catalogertolmquevedo
refterms.dateFOA2018-03-25T15:14:07Z
refterms.dateFOA2018-03-25T15:14:07Z
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580202


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess