Show simple item record

dc.contributor.advisorHeredia Escorza, Eloisa Olivia.
dc.contributor.authorMaisterrena Sánchez, María Fernanda.
dc.creatorMaría Fernanda Maisterrena Sánchez
dc.date.accessioned2015-08-17T10:23:37Zen
dc.date.available2015-08-17T10:23:37Zen
dc.date.createdSeptiembre de 2009.
dc.date.issued2009-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569514en
dc.description.abstractLa presente investigación consistió en conocer cuáles estrategias didácticas eran empleadas para propiciar el proceso de lecto-escritura de los alumnos de nivel preescolar del jardín de niños “J. Guadalupe Posada” turno vespertino en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, así como descubrir cuáles de esas mismas fueron las que resultaron más efectivas a las educadoras. Para ello se realizó una investigación de enfoque cualitativo con diseño de teoría fundamentada, en la que se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a las educadoras sobre información de su práctica en cuanto a aplicación de estrategias didácticas enfocadas a la lecto-escritura, además se realizó un análisis de sus planeaciones de actividades. Con los datos obtenidos, se realizó codificación en primer y segundo plano donde surgieron categorías y temas que posteriormente se compararon con la literatura, creando supuestos acerca del fenómeno estudiado. Las implicaciones de este estudio sirven para que docentes de nivel preescolar puedan conocer cuáles prácticas son las más efectivas para favorecer el proceso lecto-escritura de los niños y así poderlas aplicar con sus alumnos, además porque es importante que reflexionen acerca de su propia práctica docente, la cual es decisiva en el aprendizaje de los infantes y por ende deben evaluar y mejorar sus estrategias didácticas.es_MX
dc.format.mediumTexto.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.subject.lcshEducación.es_MX
dc.titleEstrategias didácticas que favorecen el proceso de lecto-escritura en niños de educación preescolar.en
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberRamos Monobe, Arcelia.
dc.contributor.committeememberValdés Lozano, Dora Elia.
dc.subject.keywordEstrategias didácticas.es_MX
refterms.dateFOA2018-03-20T08:25:55Z
refterms.dateFOA2018-03-20T08:25:55Z
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580107


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess