Show simple item record

dc.contributor.advisorBailey Moreno, Josefina.
dc.contributor.authorVelásquez Perea, María Elena.
dc.creatorMaría Elena Velásquez Perea
dc.date.accessioned2015-08-17T10:23:32Zen
dc.date.available2015-08-17T10:23:32Zen
dc.date.createdAbril de 2009.
dc.date.issued2009-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569510en
dc.description.abstractEl mundo actual exige individuos que desarrollen, además de habilidades de pensamiento, lenguaje y numéricas, destrezas que les permitan convivir con sus semejantes de una forma pacífica y constructiva, respetando los derechos de los demás dentro de un ambiente democrático y tolerante con la pluralidad. De ahí surgió la presente investigación que se realizó en el Gimnasio Los Caobos, institución de carácter privado en los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media. La investigación se realizó de enero de 2008 a febrero de 2009 y forma parte de la línea de investigación: Impacto social de modelos educativos innovadores y modelos innovadores de gestión educativa del Centro de Investigación en Educación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Para realizar la investigación se empleó un enfoque de tipo cualitativo con el objetivo de analizar cómo favorece el Gimnasio Los Caobos el desarrollo de competencias sociales y ciudadanas y el establecimiento de vínculos con la comunidad al proponer y desarrollar los programas de educación para la democracia y servicio social. Para lograrlo, se emplearon diferentes técnicas como el análisis del programa de ciencias sociales, entrevistas con estudiantes, docentes y directivos y observación no participante de los estudiantes en la realización de las actividades de servicio social.es_MX
dc.format.mediumTexto.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::OTRASes_MX
dc.subject.lcshEducación.es_MX
dc.titleLas competencias sociales y ciudadanas y su vínculo con la comunidad en una institución educativa.en
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberCasarini Ratto, Martha.
dc.subject.keywordCompetencias.es_MX
refterms.dateFOA2018-03-20T09:57:47Z
refterms.dateFOA2018-03-20T09:57:47Z
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580299


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess