dc.contributor.advisor | de la Garza Escamilla, Rebeca. | |
dc.contributor.author | Aguilar Hernández, Dheasi. | |
dc.creator | Dheasi Aguilar Hernández | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T10:23:30Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T10:23:30Z | en |
dc.date.created | Mayo de 2009. | |
dc.date.issued | 2009-05-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/569508 | en |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general evaluar cómo aplican los docentes del curso de Observación y Prácticas Profesionales de la Escuela de Artes y Oficios “Los infante” las técnicas didácticas: aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en problemas y aprendizaje orientado a proyectos para desarrollar habilidades sociales, tales como: aprender a expresar afecto y aprender a interactuar con los demás. Para el desarrollo de esta investigación se evaluaron como participantes a dos docentes que imparten el curso de Observación y prácticas profesionales a 65 alumnas divididas en dos grupos. En este estudio, para obtener mejores resultados se aplicaron instrumentos derivados de las técnicas de investigación: la observación, el análisis de contenido y la entrevista estructurada para la recogida de datos durante dos meses no perdiendo de vista el objetivo del estudio y una vez que se realizó la recolección de datos, se encontró que los docentes a través de la utilización de técnicas didácticas implementan actividades como: trabajo en equipo, reflexión de un problema para la búsqueda de soluciones, investigaciones sobre temas como: ¿Qué es un CENDI?, plantilla de personal, salas con las que cuenta y población a la que atiende el CENDI, todo ello enfatizando en el logro del desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos mediante manifestaciones de interacción social y muestras de afectividad. | es_MX |
dc.format.medium | Texto. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOS | es_MX |
dc.subject.lcsh | Educación. | es_MX |
dc.title | Uso de las técnicas didácticas: aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en problemas y aprendizaje orientado a proyectos como favorecedoras en las habilidades sociales: aprender a expresar afecto y aprender a interactuar con los démas. | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | Tecnológico de Monterrey, Universidad Virtual | en |
dc.contributor.committeemember | Montalvo Apolín, Danitza Elfi. | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje. | es_MX |
refterms.dateFOA | 2018-03-17T11:16:21Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-17T11:16:21Z | |
dc.identificator | Campo||4||58||5801||580107 | |