Competencias tecnológicas de 11 profesores de una institución de educación superior.
Export citation
Abstract
El presente trabajo busca conocer las competencias respecto al uso de tecnologías de información y comunicación con las que cuenta un grupo de profesores de la Universidad UNIVER Noroeste de Tijuana, B.C. del plantel Pedregal, al momento de impartir su clase. El abordaje de esta investigación es desde el paradigma cualitativo desde la perspectiva de Hernández, Fernández-Collado y Baptista (2007). Este método se consideró el más adecuado dado que se trata de un primer abordaje de investigación sobre el problema y de acuerdo a las disponibilidades de tiempo, espacios y acceso a la información se determinó que era el más pertinente y para la indagación del problema que nos ocupa se decidió abordarlo a través del estudio de casos tomando en cuenta sus características y lo que señala Stake (2006). Los resultados de la presente investigación nos conducen al establecimiento de conclusiones y nos plantea a la vez nuevas interrogantes que podrán ser investigadas en el futuro. Se presentan a su vez evidencias sobre las competencias con las que cuentan 11 profesores del plantel pedregal de la Universidad UNIVER Noroeste de Tijuana, B.C., del plantel Pedregal en donde se puede concluir que los docentes cuentan solo parcialmente con algunas competencias tecnológicas.