Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Pichardo, Catalina.
dc.contributor.authorRodríguez Guardado, María del Socorro.
dc.creatorMaría del Socorro Rodríguez Guardado
dc.date.accessioned2015-08-17T10:23:09Zen
dc.date.available2015-08-17T10:23:09Zen
dc.date.createdNoviembre de 2009.
dc.date.issued2009-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569491en
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo para conocer si el uso del relato digital ayudó a los alumnos de Ciencias II a fortalecer la competencia cognitiva de argumentación en fenómenos científicos. Se trabajó con una población de 38 estudiantes de segundo de secundaria, con la profesora de tecnología y la profesora que imparte la materia. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista, la encuesta y la observación. Es una investigación transeccional descriptiva donde los resultados obtenidos se muestran en una distribución de frecuencias y se da una explicación de lo obtenido en las observaciones y entrevista realizando una triangulación de la información para dar respuesta a la problemática presentada. El relato digital mostró ser una herramienta innovadora que considera el desarrollo de competencias cognitivas que implican la búsqueda de información, identificación e interpretación para que los alumnos argumenten sus explicaciones acerca de fenómenos presentados en las prácticas de laboratorio; también permitió la participación activa en la construcción de significados combinando medios tradicionales con herramientas multimedia, por lo cual podrá emplearse en cualquier asignatura desde la educación básica hasta la educación media superior.es_MX
dc.format.mediumTexto.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::DESARROLLO DE ASIGNATURASes_MX
dc.subject.lcshTecnología.es_MX
dc.titleFortalecimiento de las competencias cognitivas con el uso del relato digital en la materia de ciencias II.en
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberGonzález Valdepeña, Graciela.
dc.contributor.committeememberSalinas Urbina, Verónica.
dc.contributor.committeememberPineda Pérez, Dulce María.
dc.subject.keywordRelato digital.es_MX
refterms.dateFOA2018-03-06T16:55:45Z
refterms.dateFOA2018-03-06T16:55:45Z
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580203


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess