Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarza Guzmán, María Rosalía.
dc.contributor.authorLeyva Sánchez, Liliana.
dc.creatorLiliana Leyva Sánchez
dc.date.accessioned2015-08-17T10:23:02Zen
dc.date.available2015-08-17T10:23:02Zen
dc.date.createdAbril de 2009.
dc.date.issued2009-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569486en
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en la Escuela Primaria Dr. Gabino Barreda en Ciudad Juárez Chih. en el grupo de 5º grado. El fenómeno que se abordó en el estudio fue diseñar e investigar qué situaciones de aprendizaje se deben llevar a cabo en el grupo de 5º grado de la Primaria Dr. Gabino Barreda, para favorecer en los alumnos el trabajo colaborativo. El estudio se enfocó desde el paradigma cualitativo, la metodología que dirigió este estudio fue la investigación acción. Los instrumentos de recolección que se emplearon fueron la entrevista, la encuesta, la observación y el análisis de documentos. La muestra seleccionada estuvo formada por la maestra y el grupo de 5º grado que cuenta con 16 alumnos. Los resultados relevantes muestran que para lograr el trabajo colaborativo es necesario que la maestra diseñe una planeación con base a estrategias de tipo colaborativo que incluyan técnicas y actividades constructivistas que permitan lograr un aprendizaje significativo. Las situaciones de aprendizaje deben centrarse en que la interacción de los alumnos y la maestra sean prácticas encaminadas a desarrollar la responsabilidad individual e interdependencia positiva y asimismo a habilidades tales como la comunicación bilateral, la toma de acuerdos y la solución de conflictos. Cabe mencionar que contar con el mobiliario escolar adecuado es un factor importante en la realización de las actividades.es_MX
dc.format.mediumTexto.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOPEDAGOGÍA::LEYES DEL APRENDIZAJEes_MX
dc.subject.lcshEducación.es_MX
dc.titleTrabajo colaborativo en la escuela primaria.en
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberRamírez Peña, Candelaria Soledad.
dc.subject.keywordTrabajo colaborativo.es_MX
refterms.dateFOA2018-03-20T04:26:44Z
refterms.dateFOA2018-03-20T04:26:44Z
dc.identificatorCampo||4||61||6104||610403


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess