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dc.contributor.advisorEncinas Olea, Ernesto Martín
dc.creatorPadilla Monge, Elsa Lorena
dc.date.accessioned2015-08-17T10:22:02Zen
dc.date.available2015-08-17T10:22:02Zen
dc.date.issued1999-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569440en
dc.description.abstractEn el entorno actual, las empresas empiezan a considerar el concepto de Administración del Conocimiento, valorando lo que representa "saber lo que saben" como organización y el tener la capacidad de utilizar ese conocimiento para mejorar el proceso de toma de decisiones, aprovechando la experiencia producida por cada elemento que la constituye para evitar caer en los errores del pasado, pero más importante aún, desarrollándose a través de este proceso de enriquecimiento. Es así como han empezado a realizar diferentes esfuerzos por procurar formar una memoria que organice y almacene el conocimiento relevante de diferentes fuentes. Un medio que cumpla con las funciones de hacer accesible el conocimiento en todos los niveles organizacionales, permitir el intercambio de experiencias y facilitar el aprendizaje de los individuos. De aquí es donde parten los objetivos de esta investigación, desarrollar un modelo para administrar el conocimiento fundamental para una función crítica en el logro de objetivos y el desarrollo de ventajas competitivas: la promoción. La problemática que llevó a proponer este estudio es la observación de esfuerzos aislados que no proporcionaban una efectividad total en las campañas promocionales emprendidas en diferentes periodos, falta de formalización en actividades, falta de estándares y la rotación del personal en esta área, además de la repetición de experiencias previas que no dieron los mejores resultados. La metodología que se utilizó fue en un cien por ciento cualitativa: el estudio de casos. Se realizaron entrevistas al personal del área de promoción de ambos Campus, además se participó como observador en el proceso y se analizó el contenido de diferentes documentos. Como resultado del estudio, se generó la justificación para definir un modelo que organice todo el conocimiento clave para realizar las funciones promocionales. Se logró la definición del esquema conceptual de este modelo de administración del conocimiento, así como la propuesta para ¡mplementarlo por medio de la herramienta de tecnología de información HyperNews.
dc.format.mediumtexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::SISTEMAS DE INFORMACIÓN, DISEÑO Y COMPONENTESes_MX
dc.titleModelo para administrar el conocimiento del área de promoción en el ITESM Campus Ciudad Obregón y Campus Sonora Norteen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
thesis.degree.levelMaestra en Administración de Tecnologías de Información
dc.contributor.catalogertolmquevedo
refterms.dateFOA2018-03-18T18:20:41Z
refterms.dateFOA2018-03-18T18:20:41Z
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120318


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