Show simple item record

dc.contributor.advisorAlmaguer Flores, Leticia
dc.creatorChew Lee, María Teresa
dc.date.accessioned2015-08-17T10:20:29Zen
dc.date.available2015-08-17T10:20:29Zen
dc.date.issued1996-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569371en
dc.description.abstractLa presente tesis se dirige a aquellas empresas que por su volumen de información y la forma en que se han desarrollado a través del tiempo, manejan sus bancos de datos en forma centralizada mientras sus operaciones se han ido expandiendo hasta dispersarse en diferentes localidades operativas, dificultándose por ello su operación. El objetivo de esta investigación es el de presentar una serie de lineamientos para trasladar esa base de datos centralizada, a una estructura distribuida que facilite la operación de la organización en todas sus localidades, empleando para ello la tecnología cliente-servidor. Las características principales de estos lineamientos son : • buscar la alineación de la desconcentración a los objetivos de la empresa • utilizar tecnología cliente-servidor en la reestructuración • emplear tópicos de planeación estratégica • vigilar los aspectos financieros, funcionales y organizacionales de la desconcentración
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::BANCOS DE DATOSes_MX
dc.titleLineamientos para la Desconcentración de Una Base de Datos, Utilizando Tecnología Cliente-Servidor -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberAlanís Dávila, David
dc.contributor.committeememberGonzález Tuchmann, Agustín
dc.contributor.mentorMarcos Marcos, Socorro
refterms.dateFOA2018-03-06T11:31:20Z
refterms.dateFOA2018-03-06T11:31:20Z
html.description.abstractLa presente tesis se dirige a aquellas empresas que por su volumen de información y la forma en que se han desarrollado a través del tiempo, manejan sus bancos de datos en forma centralizada mientras sus operaciones se han ido expandiendo hasta dispersarse en diferentes localidades operativas, dificultándose por ello su operación. El objetivo de esta investigación es el de presentar una serie de lineamientos para trasladar esa base de datos centralizada, a una estructura distribuida que facilite la operación de la organización en todas sus localidades, empleando para ello la tecnología cliente-servidor. Las características principales de estos lineamientos son: • buscar la alineación de la desconcentración a los objetivos de la empresa • utilizar tecnología cliente-servidor en la reestructuración • emplear tópicos de planeación estratégica • vigilar los aspectos financieros, funcionales y organizacionales de la desconcentración
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120312


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess