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dc.contributor.advisorGonzález M., Martín
dc.creatorAngulo Zambada, Harvey
dc.date.accessioned2015-08-17T10:20:05Zen
dc.date.available2015-08-17T10:20:05Zen
dc.date.issued1996-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569352en
dc.description.abstractLa llamada tecnología Multimedia, consiste básicamente en la utilización de múltiples medios de comunicación para transmitir información al ser humano utilizando computadoras en un ambiente interactivo. Esta tecnología en los últimos años ha demostrado ser útil en el área de la enseñanza y capacitación como una alternativa al método tradicional de enseñanza-aprendizaje presencial. Mediante el uso de Multimedia, el usuario puede aprender y practicar diversos conceptos de la vida real con la ventaja de hacerlo de manera "virtual”; es decir, lo que está viendo y haciendo representa la realidad de su ambiente, pero no lo es. Con lo anterior se tiene un número considerables de ventajas cuando la capacitación representa una fuerte inversión o un riesgo elevado para el instructor, aprendiz o equipo. Pensando en la capacitación de grupos de estudiantes, la aplicación de Multimedia puede ser de mucha utilidad ya que cada grupo de estudiantes es una mezcla heterogénea de personas donde cada una tiene diferentes capacidades y necesidades. En la presente tesis se presentan los resultados, ventajas y desventajas de aplicar tecnología Multimedia en el ámbito de la robótica. enfocándose al manejo de robots y a la comprensión de conceptos básicos del área en cuestión. Asimismo, como producto final, se desarrolló un prototipo de capacitación que podrá ser expandido para su uso futuro en clases de manufactura integrada por computadora de la carrera de ingeniería industrial y en la misma celda de manufactura del ITESM Campus Sonora Norte.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::SISTEMAS DE INFORMACIÓN, DISEÑO Y COMPONENTESes_MX
dc.titleAplicación de Tecnología Multimedia para la Instrucción a Nivel Medio en el Campo de la Robótica -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberAlanís D., David A.
dc.contributor.committeememberVillaseñor C., Alberto
dc.contributor.mentorMarcos de Khan, María del Socorro
refterms.dateFOA2018-03-19T06:39:18Z
refterms.dateFOA2018-03-19T06:39:18Z
html.description.abstractLa llamada tecnología Multimedia, consiste básicamente en la utilización de múltiples medios de comunicación para transmitir información al ser humano utilizando computadoras en un ambiente interactivo. Esta tecnología en los últimos años ha demostrado ser útil en el área de la enseñanza y capacitación como una alternativa al método tradicional de enseñanza-aprendizaje presencial. Mediante el uso de Multimedia, el usuario puede aprender y practicar diversos conceptos de la vida real con la ventaja de hacerlo de manera "virtual”; es decir, lo que está viendo y haciendo representa la realidad de su ambiente, pero no lo es. Con lo anterior se tiene un número considerables de ventajas cuando la capacitación representa una fuerte inversión o un riesgo elevado para el instructor, aprendiz o equipo. Pensando en la capacitación de grupos de estudiantes, la aplicación de Multimedia puede ser de mucha utilidad ya que cada grupo de estudiantes es una mezcla heterogénea de personas donde cada una tiene diferentes capacidades y necesidades. En la presente tesis se presentan los resultados, ventajas y desventajas de aplicar tecnología Multimedia en el ámbito de la robótica. enfocándose al manejo de robots y a la comprensión de conceptos básicos del área en cuestión. Asimismo, como producto final, se desarrolló un prototipo de capacitación que podrá ser expandido para su uso futuro en clases de manufactura integrada por computadora de la carrera de ingeniería industrial y en la misma celda de manufactura del ITESM Campus Sonora Norte.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120318


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