Estudio sobre el Grado de Relación entre Nivel de Autodirección y Variables como la Autoestima y la Motivación en Adultos que Cursan Preparatoria en Hermosillo, Sonora-Edición Única
Fecha
2008-11-01Autor
Monreal Loustaunau, Mónica del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
La Declaración de Hamburgo sobre la Educación de Adultos, subraya la vital importancia de la educación y el aprendizaje de adultos, identificando su potencial
«para fomentar el desarrollo ecológicamente sostenible, para promover la democracia, la justicia y la igualdad entre mujeres y hombres y el desarrollo científico económico y social, así como para construir un mundo en el que los
conflictos violentos sean sustituidos por el diálogo y una cultura de paz basada en la justicia».
Es por ello, la necesidad de investigar en México, las variables que influyen en el aprendizaje autodirigido en alumnos adultos, en especial la motivación y la
autoestima. La presente investigación pretende determinar si existe una relación estadísticamente significativa entre estas variables y si ésta es una relación directa.
Los resultados obtenidos ofrecen una luz para conocer las interrelaciones entre estos factores y entonces de qué manera coadyuvan para el desarrollo de la motivación y autoestima en las personas, que les permite a su vez desarrollar habilidades autoregulatorias que los dirigen hacia una mejor calidad de vida.