dc.contributor.advisor | Pesqueira Bustamante, Norma Guadalupe | |
dc.creator | Hernández Villalobos, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T10:17:24Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T10:17:24Z | en |
dc.date.issued | 2008-11-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/569229 | en |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende identificar las etapas del ciclo de vida profesional de los
docentes así como los incidentes críticos que determinan, o no, que el profesor de
educación básica curse por dichas fases. Para ello se entrevistó a cuatro docentes de
educación básica, primaria y secundaria, y en base a sus historias de vida y el contraste
de éstas con la literatura al respecto, determinar las etapas que han vivido y cómo ha
sido su estadía en cada una de ellas. Después de revisar los cuatro casos, se proponen
otras líneas de investigación con la visión de buscar estrategias que permitan a los
docentes cursar de manera más satisfactoria las etapas del ciclo de vida profesional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::OTRAS | es_Mx |
dc.title | Identidad Profesional Docente del Profesor de Educación Básica en México-Edición Única | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | Tecnológico de Monterrey, Universidad Virtual | en |
dc.contributor.committeemember | de la Garza Flores, Estela | |
dc.contributor.committeemember | Torres Arcadia, Carmen Celina | |
dc.contributor.committeemember | Torres Arcadia, Carmen Celina | |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T11:23:07Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T11:23:07Z | |
dc.identificator | Campo||4||58||5803||580399 | |