Show simple item record

dc.contributor.advisorPesqueira Bustamante, Norma Guadalupe
dc.creatorHernández Villalobos, Alicia
dc.date.accessioned2015-08-17T10:17:24Zen
dc.date.available2015-08-17T10:17:24Zen
dc.date.issued2008-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569229en
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende identificar las etapas del ciclo de vida profesional de los docentes así como los incidentes críticos que determinan, o no, que el profesor de educación básica curse por dichas fases. Para ello se entrevistó a cuatro docentes de educación básica, primaria y secundaria, y en base a sus historias de vida y el contraste de éstas con la literatura al respecto, determinar las etapas que han vivido y cómo ha sido su estadía en cada una de ellas. Después de revisar los cuatro casos, se proponen otras líneas de investigación con la visión de buscar estrategias que permitan a los docentes cursar de manera más satisfactoria las etapas del ciclo de vida profesional.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::OTRASes_Mx
dc.titleIdentidad Profesional Docente del Profesor de Educación Básica en México-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberde la Garza Flores, Estela
dc.contributor.committeememberTorres Arcadia, Carmen Celina
dc.contributor.committeememberTorres Arcadia, Carmen Celina
refterms.dateFOA2018-03-16T11:23:07Z
refterms.dateFOA2018-03-16T11:23:07Z
dc.identificatorCampo||4||58||5803||580399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess