Show simple item record

dc.contributor.advisorValdes Lozano, Dora
dc.creatorFranco de la Rosa, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2015-08-17T10:16:09Zen
dc.date.available2015-08-17T10:16:09Zen
dc.date.issued2006-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569178en
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca identificar y describir el papel didáctico del docente en la enseñanza de la ética en el nivel de preparatoria. Con un enfoque cualitativo; de tipo exploratorio-descriptivo, estudiándose una muestra de veinte alumnos de preparatoria, cuatro profesores y un director; aplicando las técnicas de: entrevista, cuestionario y rejilla de observación, Se analizaron cinco metodologías; proyectos de trabajo comunitario, debates, trabajo colaborativo, estudio de casos y Problem based learning (PBL). Los datos obtenidos reportan que el papel que actualmente está jugando el profesor de ética es de compromiso por su labor, sin embargo muchos de los profesores aún teniendo la capacitación técnicas mencionadas y sabiendo los beneficios de aplicarlas, no las llevan a cabo. Se logró constatar que estas metodologías coadyuvan en el interés de los alumnos por el estudio de la ética y que se debe de enseñar de manera crítica y participativa para lograr una internalización de valores en los alumnos. Así mismo; que los alumnos mantienen interés en los problemas de su comunidad a mayor grado, cuando se les permite aplicar la teoría analizada en clase y participación activa en la solución de problemas de sus comunidades. Se logró en esta investigación los objetivos planteados y se comprobó el supuesto.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVASes_MX
dc.titleEl Papel Didáctico del Profesor en la Enseñanza de la ética a Nivel Preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberCarbajal López, Édgar Fernando
dc.contributor.committeememberMontalvo Apolín, Danitza Elsi
refterms.dateFOA2018-03-07T05:49:05Z
refterms.dateFOA2018-03-07T05:49:05Z
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580104


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess