Show simple item record

dc.creatorLavalle Sánchez, Enrique
dc.date.accessioned2015-08-17T10:13:07Zen
dc.date.available2015-08-17T10:13:07Zen
dc.date.issued2008-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569049en
dc.description.abstractEl perfil del director de la escuela y su relación con la efectividad institucional, son elementos que repercuten en la falta de resultados en algunas instituciones educativas de México. Por tal motivo, se realizó la presente investigación social en el municipio de Apodaca, N.L., entidad conurbada del área metropolitana de Monterrey; fue llevada a cabo en tres secundarias públicas federales. Este estudio forma parte de una investigación del Tecnológico de Monterrey, coordinado por la Dra. Kathryn Singh Wood, a nivel nacional y en diferentes países latinoamericanos. Para este fin, se revisó la aportación de autores reconocidos para definir un marco teórico que ayude a entender el comportamiento del director. Se aplicaron diferentes instrumentos a los directores, profesores, padres de familia y a los alumnos de cada plantel seleccionado. La información obtenida se comparó con la literatura consultada para entender sus diferencias. El análisis de resultados y las conclusiones que se incluyen, dan una idea del comportamiento organizacional que se presenta en las escuelas estudiadas.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVASes_MX
dc.titleEl Perfil del Director de la Escuela Pública a Nivel Básico y su Relación con la Efectividad Institucionalen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberWood Howe, Kathryn Singh
dc.contributor.committeememberVázquez Alatorre, Antares G.es
dc.contributor.committeememberBallesteros Valle, Maríaes
dc.contributor.committeememberSiller Botti, María Guadalupees
refterms.dateFOA2018-03-23T14:33:36Z
refterms.dateFOA2018-03-23T14:33:36Z
html.description.abstractEl perfil del director de la escuela y su relación con la efectividad institucional, son elementos que repercuten en la falta de resultados en algunas instituciones educativas de México. Por tal motivo, se realizó la presente investigación social en el municipio de Apodaca, N.L., entidad conurbada del área metropolitana de Monterrey; fue llevada a cabo en tres secundarias públicas federales. Este estudio forma parte de una investigación del Tecnológico de Monterrey, coordinado por la Dra. Kathryn Singh Wood, a nivel nacional y en diferentes países latinoamericanos. Para este fin, se revisó la aportación de autores reconocidos para definir un marco teórico que ayude a entender el comportamiento del director. Se aplicaron diferentes instrumentos a los directores, profesores, padres de familia y a los alumnos de cada plantel seleccionado. La información obtenida se comparó con la literatura consultada para entender sus diferencias. El análisis de resultados y las conclusiones que se incluyen, dan una idea del comportamiento organizacional que se presenta en las escuelas estudiadas.
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580104


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess