Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCarrillo Torrijos, Roselia
dc.date.accessioned2015-08-17T10:12:58Zen
dc.date.available2015-08-17T10:12:58Zen
dc.date.issued2008-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569041en
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene por objetivo determinar la manera en que las acciones tutoriales y la orientación para el desarrollo que realiza el orientador para colaborar con la formación del alumno inciden directamente en el óptimo rendimiento académico de los estudiantes. Ésta se ubica en el Centro Educativo Jean Piaget de Córdoba, Ver.,se seleccionó una muestra de 169 alumnos inscritos en las secciones de secundaria y preparatoria quienes tienen contacto con el orientador y reciben sus acciones. Se utiliza el método de encuesta con las técnicas de recolección y análisis de datos como la entrevista al orientador, el cuestionario –usando una escala Likert- y las observaciones, y teniendo como instrumentos las rejillas de observaciones y la entrevista como tal; los resultados fue que efectivamente el orientador cumple con una función importante con los alumnos contribuyendo en mantener y mejorar su rendimiento académico y en específico en colaborar con los alumnos de preparatoria con la orientación vocacional. La conclusión de la investigación es que evidentemente el orientador educativo contribuye al desarrollo integral de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::OTRASes_MX
dc.titleámbitos de Acción del Orientador Educativo en Secundaria y Preparatoriaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberRamos Monobe, Arceliaes
refterms.dateFOA2018-03-17T22:45:11Z
refterms.dateFOA2018-03-17T22:45:11Z
html.description.abstractLa siguiente investigación tiene por objetivo determinar la manera en que las acciones tutoriales y la orientación para el desarrollo que realiza el orientador para colaborar con la formación del alumno inciden directamente en el óptimo rendimiento académico de los estudiantes. Ésta se ubica en el Centro Educativo Jean Piaget de Córdoba, Ver.,se seleccionó una muestra de 169 alumnos inscritos en las secciones de secundaria y preparatoria quienes tienen contacto con el orientador y reciben sus acciones. Se utiliza el método de encuesta con las técnicas de recolección y análisis de datos como la entrevista al orientador, el cuestionario –usando una escala Likert- y las observaciones, y teniendo como instrumentos las rejillas de observaciones y la entrevista como tal; los resultados fue que efectivamente el orientador cumple con una función importante con los alumnos contribuyendo en mantener y mejorar su rendimiento académico y en específico en colaborar con los alumnos de preparatoria con la orientación vocacional. La conclusión de la investigación es que evidentemente el orientador educativo contribuye al desarrollo integral de los estudiantes.
dc.identificatorCampo||4||58||5803||580399


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess