Show simple item record

dc.creatorCastañeda Pérez, Eva
dc.date.accessioned2015-08-17T10:12:51Zen
dc.date.available2015-08-17T10:12:51Zen
dc.date.issued2006-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569035en
dc.description.abstractEn la presente investigación se realizó una evaluación diagnostica sobre la implementación de apoyo presencial al curso en línea de Información Financiera para la Toma de decisiones, el cual es parte de la Maestría en Administración, impartida en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el trimestre enero – marzo 2005.La aplicación de las sesiones presenciales fueron realizadas en una muestra de cuatro campus: Monterrey, Guadalajara, Hidalgo y Cd. Juárez, contando con 3 sesiones cada una, en total se obtuvieron resultados de 12 sesiones. Se aplicaron ocho instrumentos de evaluación, entre ellos, una guía de observación, esquema para vaciado de datos, cuestionarios abiertos y entrevistas estructuradas, obteniéndose resultados interesantes por parte de los alumnos ya que se logra conocer lo que ocurre dentro de las sesiones presenciales; actitud pasiva de los alumnos y función expositiva del docente, apoya a la interacción entre alumnos; se obtienen las sugerencias para un buen aprovechamiento de las sesiones presenciales: opcionales, conocimiento de las fechas con anticipación, mínimo de tres sesiones por curso, con objetivos claros y espacio para resolución de dudas, esto ultimo fue encontrado con mas frecuencia.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MEDIOS AUDIOVISUALESes_MX
dc.titleDiagnóstico sobre la Experiencia de Proporcionar Apoyo Presencial a un Curso en Líneaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberLozano Martínez, Fernando Gustavoes
dc.contributor.committeememberHeredia, Yolandaes
dc.contributor.committeememberKoestler, Blanca Silviaes
refterms.dateFOA2018-03-19T02:20:57Z
refterms.dateFOA2018-03-19T02:20:57Z
html.description.abstractEn la presente investigación se realizó una evaluación diagnostica sobre la implementación de apoyo presencial al curso en línea de Información Financiera para la Toma de decisiones, el cual es parte de la Maestría en Administración, impartida en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el trimestre enero – marzo 2005.La aplicación de las sesiones presenciales fueron realizadas en una muestra de cuatro campus: Monterrey, Guadalajara, Hidalgo y Cd. Juárez, contando con 3 sesiones cada una, en total se obtuvieron resultados de 12 sesiones. Se aplicaron ocho instrumentos de evaluación, entre ellos, una guía de observación, esquema para vaciado de datos, cuestionarios abiertos y entrevistas estructuradas, obteniéndose resultados interesantes por parte de los alumnos ya que se logra conocer lo que ocurre dentro de las sesiones presenciales; actitud pasiva de los alumnos y función expositiva del docente, apoya a la interacción entre alumnos; se obtienen las sugerencias para un buen aprovechamiento de las sesiones presenciales: opcionales, conocimiento de las fechas con anticipación, mínimo de tres sesiones por curso, con objetivos claros y espacio para resolución de dudas, esto ultimo fue encontrado con mas frecuencia.
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580101


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess