Mostrar el registro sencillo del ítem
El Profesor Tutor Frente al Tema de la Educación Sexual: un Estudio Institucional
dc.creator | Chávez Pulido, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T10:12:48Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T10:12:48Z | en |
dc.date.issued | 2008-11-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/569032 | en |
dc.description.abstract | Esta investigación es de tipo descriptiva. Documenta, con base al enfoque cualitativo, las necesidades de formación en educación sexual del cuerpo de tutores de la preparatoria del Tecnológico Monterrey, Campus Guadalajara. Se utilizó el cuestionario como instrumento para recolectar datos sobre el interés de los alumnos en temas de educación sexual y el tipo de información que tienen los profesores tutores. Los resultados del estudio demuestran, en el caso de los alumnos en 10 de las 14 categorías estudiadas presentan un nivel de interés superior al 75%, siendo las categorías de: noviazgo y sexualidad, enfermedades de transmisión sexual y delitos sexuales las 3 categorías en las que se presenta una puntuación mayor. Por su parte, en lo que respecta a los profesores tutores, en 7 de las 14 categorías presentan información inadecuada (ausencia de ella o información errónea) respecto a los temas que mide la categoría, por lo tanto se advierte que los profesores tutores presentan necesidades importantes de capacitación en el 50% de las categorías estudiadas, siendo las categorías de delitos sexuales, enfermedades de transmisión sexual, noviazgo y sexualidad las áreas de mayor oportunidad y en dónde se obtuvo una puntuación menor. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS::OTRAS | es_MX |
dc.title | El Profesor Tutor Frente al Tema de la Educación Sexual: un Estudio Institucional | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | Tecnológico de Monterrey, Universidad Virtual | en |
dc.contributor.committeemember | López Carrasco, Miguel Ángel | es |
dc.contributor.committeemember | Ramos Monobe, Arcelia | es |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T09:45:05Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T09:45:05Z | |
html.description.abstract | Esta investigación es de tipo descriptiva. Documenta, con base al enfoque cualitativo, las necesidades de formación en educación sexual del cuerpo de tutores de la preparatoria del Tecnológico Monterrey, Campus Guadalajara. Se utilizó el cuestionario como instrumento para recolectar datos sobre el interés de los alumnos en temas de educación sexual y el tipo de información que tienen los profesores tutores. Los resultados del estudio demuestran, en el caso de los alumnos en 10 de las 14 categorías estudiadas presentan un nivel de interés superior al 75%, siendo las categorías de: noviazgo y sexualidad, enfermedades de transmisión sexual y delitos sexuales las 3 categorías en las que se presenta una puntuación mayor. Por su parte, en lo que respecta a los profesores tutores, en 7 de las 14 categorías presentan información inadecuada (ausencia de ella o información errónea) respecto a los temas que mide la categoría, por lo tanto se advierte que los profesores tutores presentan necesidades importantes de capacitación en el 50% de las categorías estudiadas, siendo las categorías de delitos sexuales, enfermedades de transmisión sexual, noviazgo y sexualidad las áreas de mayor oportunidad y en dónde se obtuvo una puntuación menor. | |
dc.identificator | Campo||4||58||5899||589999 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Exactas y Ciencias de la Salud 5426
Ingeniería y Ciencias / Medicina y Ciencias de la Salud