Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorChávez Pulido, Alicia
dc.date.accessioned2015-08-17T10:12:48Zen
dc.date.available2015-08-17T10:12:48Zen
dc.date.issued2008-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569032en
dc.description.abstractEsta investigación es de tipo descriptiva. Documenta, con base al enfoque cualitativo, las necesidades de formación en educación sexual del cuerpo de tutores de la preparatoria del Tecnológico Monterrey, Campus Guadalajara. Se utilizó el cuestionario como instrumento para recolectar datos sobre el interés de los alumnos en temas de educación sexual y el tipo de información que tienen los profesores tutores. Los resultados del estudio demuestran, en el caso de los alumnos en 10 de las 14 categorías estudiadas presentan un nivel de interés superior al 75%, siendo las categorías de: noviazgo y sexualidad, enfermedades de transmisión sexual y delitos sexuales las 3 categorías en las que se presenta una puntuación mayor. Por su parte, en lo que respecta a los profesores tutores, en 7 de las 14 categorías presentan información inadecuada (ausencia de ella o información errónea) respecto a los temas que mide la categoría, por lo tanto se advierte que los profesores tutores presentan necesidades importantes de capacitación en el 50% de las categorías estudiadas, siendo las categorías de delitos sexuales, enfermedades de transmisión sexual, noviazgo y sexualidad las áreas de mayor oportunidad y en dónde se obtuvo una puntuación menor.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS::OTRASes_MX
dc.titleEl Profesor Tutor Frente al Tema de la Educación Sexual: un Estudio Institucionalen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberLópez Carrasco, Miguel Ángeles
dc.contributor.committeememberRamos Monobe, Arceliaes
refterms.dateFOA2018-03-16T09:45:05Z
refterms.dateFOA2018-03-16T09:45:05Z
html.description.abstractEsta investigación es de tipo descriptiva. Documenta, con base al enfoque cualitativo, las necesidades de formación en educación sexual del cuerpo de tutores de la preparatoria del Tecnológico Monterrey, Campus Guadalajara. Se utilizó el cuestionario como instrumento para recolectar datos sobre el interés de los alumnos en temas de educación sexual y el tipo de información que tienen los profesores tutores. Los resultados del estudio demuestran, en el caso de los alumnos en 10 de las 14 categorías estudiadas presentan un nivel de interés superior al 75%, siendo las categorías de: noviazgo y sexualidad, enfermedades de transmisión sexual y delitos sexuales las 3 categorías en las que se presenta una puntuación mayor. Por su parte, en lo que respecta a los profesores tutores, en 7 de las 14 categorías presentan información inadecuada (ausencia de ella o información errónea) respecto a los temas que mide la categoría, por lo tanto se advierte que los profesores tutores presentan necesidades importantes de capacitación en el 50% de las categorías estudiadas, siendo las categorías de delitos sexuales, enfermedades de transmisión sexual, noviazgo y sexualidad las áreas de mayor oportunidad y en dónde se obtuvo una puntuación menor.
dc.identificatorCampo||4||58||5899||589999


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess