Show simple item record

dc.creatorTrujillo García, Gretel Fabiola
dc.date.accessioned2015-08-17T10:12:30Zen
dc.date.available2015-08-17T10:12:30Zen
dc.date.issued2008-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569019en
dc.description.abstractEl proyecto de investigación que aquí se presenta tiene como objetivo el definir cuales son los factores que infieren negativamente el desarrollo de la Calidad Educativa en el COBAT 02. El desarrollo de a investigación se delimita por un marco teórico que trata principalmente de las características con que debe contar, tanto el docente como la institución educativa, una vez delimitadas estas particularidades se indican propuestas de autores para un cambio educativo y que estas a su vez puedan ser sugeridas como solución de la problemática. La investigación se lleva a cabo en un contexto escolar, dentro del Centro de Bachilleres No. 02, ubicado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, México. Este centro es una institución de nivel medio superior para jóvenes de nivel socioeconómico medio, medio-bajo y bajo. La investigación se realizó mediante la aplicación de una encuesta cerrada (Cuestionario para la Evaluación de Profesores) así como observaciones informales, el análisis del instrumento produjo datos certeros verificados por métodos estadísticos. Los factores, resultado de la investigación, que infieren de forma negativa en el proceso de mejora de la calidad educativa se engloban en tres categorías: 1) manejo de grupo, 2) asistencia y puntualidad, y 3) estimulación del interés de los alumnos por la materia. Al delimitar los aspectos necesarios a trabajar en un último apartado se describen sugerencias de acción para un cambio educativo a favor de la institución escolar.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::OTRASes_MX
dc.titleMedición para Mejorar la Calidad Educativa. Estudio del Desempeño Académico en un Centro de Bachilleresen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberValenzuela González, Jaime Ricardoes
dc.contributor.committeememberRubio Pallares, Renées
dc.contributor.committeememberSánchez López , Manuel Efrénes
refterms.dateFOA2018-03-23T12:32:55Z
refterms.dateFOA2018-03-23T12:32:55Z
html.description.abstractEl proyecto de investigación que aquí se presenta tiene como objetivo el definir cuales son los factores que infieren negativamente el desarrollo de la Calidad Educativa en el COBAT 02. El desarrollo de a investigación se delimita por un marco teórico que trata principalmente de las características con que debe contar, tanto el docente como la institución educativa, una vez delimitadas estas particularidades se indican propuestas de autores para un cambio educativo y que estas a su vez puedan ser sugeridas como solución de la problemática. La investigación se lleva a cabo en un contexto escolar, dentro del Centro de Bachilleres No. 02, ubicado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, México. Este centro es una institución de nivel medio superior para jóvenes de nivel socioeconómico medio, medio-bajo y bajo. La investigación se realizó mediante la aplicación de una encuesta cerrada (Cuestionario para la Evaluación de Profesores) así como observaciones informales, el análisis del instrumento produjo datos certeros verificados por métodos estadísticos. Los factores, resultado de la investigación, que infieren de forma negativa en el proceso de mejora de la calidad educativa se engloban en tres categorías: 1) manejo de grupo, 2) asistencia y puntualidad, y 3) estimulación del interés de los alumnos por la materia. Al delimitar los aspectos necesarios a trabajar en un último apartado se describen sugerencias de acción para un cambio educativo a favor de la institución escolar.
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580299


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess