Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRodríguez Espino, Eric Ulises
dc.date.accessioned2015-08-17T10:11:59Zen
dc.date.available2015-08-17T10:11:59Zen
dc.date.issued1999-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568997en
dc.description.abstractEI objetivo de este trabajo se centra en estimar las potencias de dos pruebas estadísticas que abordan el problema de Behrens-Fisher. La metodología involucrada para el cómputo de las potencias incorpora los conceptos desarrollados por Berger y Boos (1994) relacionados con la estimación de p-valores por intervalos de confianza para parámetros de ruido. Se utilizaron rutinas computacionales desarrolladas ad hoc como método de estimaci5n, en las que se simularon, por una parte, las distribuciones asociadas con los estadísticos de prueba para obtener los puntos de corte que delimitaban una prueba de tamaño α=0.05, así como muestras que permitiesen estimar conjuntamente las potencias asociadas. Se encontró que bajo ciertas combinaciones de los tamaños de muestra y del parámetro de ruido, una prueba resulta localmente más potente que la otra, en otras circunstancias, las potencias muestran un “entrelazado”. Por otra parte, se encontró que una de las pruebas permanece localmente constante.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectEstadísticaen
dc.subject.classificationArea::CIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA MATEMÁTICA::ANÁLISIS ESTADÍSTICOes_MX
dc.titleEstudio comparativo de las potencias de dos pruebas estadísticas que abordan el problema de Behrens-Fisher, aplicando la metodología de P-valores por intervaloen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.committeememberSierra Cavazos, Jorge Homeroes
dc.contributor.committeememberGonzález Farías, Gracielaes
dc.contributor.committeememberRamos Quiroga, Rogelioes
refterms.dateFOA2018-03-16T09:57:52Z
refterms.dateFOA2018-03-16T09:57:52Z
html.description.abstractEI objetivo de este trabajo se centra en estimar las potencias de dos pruebas estadísticas que abordan el problema de Behrens-Fisher. La metodología involucrada para el cómputo de las potencias incorpora los conceptos desarrollados por Berger y Boos (1994) relacionados con la estimación de p-valores por intervalos de confianza para parámetros de ruido. Se utilizaron rutinas computacionales desarrolladas ad hoc como método de estimaci5n, en las que se simularon, por una parte, las distribuciones asociadas con los estadísticos de prueba para obtener los puntos de corte que delimitaban una prueba de tamaño α=0.05, así como muestras que permitiesen estimar conjuntamente las potencias asociadas. Se encontró que bajo ciertas combinaciones de los tamaños de muestra y del parámetro de ruido, una prueba resulta localmente más potente que la otra, en otras circunstancias, las potencias muestran un “entrelazado”. Por otra parte, se encontró que una de las pruebas permanece localmente constante.
dc.identificatorCampo||5||63||6305||630503


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess