Show simple item record

dc.creatorCastellano Pedroza, Israel
dc.date.accessioned2015-08-17T10:11:56Zen
dc.date.available2015-08-17T10:11:56Zen
dc.date.issued2008-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568994en
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue determinar si los niños que asisten al Programa México Rural obtienen un mejor rendimiento académico que aquéllos de la misma escuela que no asisten a dicho programa. El análisis se hizo con base en los resultados obtenidos de los dos momentos de aplicación de las pruebas objetivas (preprueba y postprueba) para cada una de las asignaturas del plan de estudios de primaria y de los instrumentos para valorar: las actitudes hacia las tareas escolares, la autoestima y los hábitos de higiene e imagen personal de los alumnos de la comunidad rural Los Lirios. También se aplicaron encuestas para recabar información de los niños, de los brigadistas y de la misma escuela. Con el fin de sustentar la validez de las conclusiones resultantes de la información obtenida de la comunidad “Los Lirios”, en el análisis estadístico se consideraron también las muestras poblacionales de las comunidades El Galeme y el Ejido Guadalupe involucradas también en el PMR, de donde se concluye que el Programa México Rural es benéfico para quienes acuden a ser partícipes de las actividades de tipo académico que con él se aplican, sobre todo cuando se hace un valoración de los logros y avances alcanzados en contraste con el mismo indicador de desempeño de ese mismo grupo.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::OTRASes_MX
dc.titleEl Programa México Rural y su Influencia en el Rendimiento Académico de los Alumnos en la Comunidad Los Liriosen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberHeredia Escorza, Yolandaes
dc.contributor.committeememberGómez, Marcelaes
dc.contributor.committeememberAbrego Tijerina, Raúl Fernandoes
refterms.dateFOA2018-03-17T00:19:57Z
refterms.dateFOA2018-03-17T00:19:57Z
html.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue determinar si los niños que asisten al Programa México Rural obtienen un mejor rendimiento académico que aquéllos de la misma escuela que no asisten a dicho programa. El análisis se hizo con base en los resultados obtenidos de los dos momentos de aplicación de las pruebas objetivas (preprueba y postprueba) para cada una de las asignaturas del plan de estudios de primaria y de los instrumentos para valorar: las actitudes hacia las tareas escolares, la autoestima y los hábitos de higiene e imagen personal de los alumnos de la comunidad rural Los Lirios. También se aplicaron encuestas para recabar información de los niños, de los brigadistas y de la misma escuela. Con el fin de sustentar la validez de las conclusiones resultantes de la información obtenida de la comunidad “Los Lirios”, en el análisis estadístico se consideraron también las muestras poblacionales de las comunidades El Galeme y el Ejido Guadalupe involucradas también en el PMR, de donde se concluye que el Programa México Rural es benéfico para quienes acuden a ser partícipes de las actividades de tipo académico que con él se aplican, sobre todo cuando se hace un valoración de los logros y avances alcanzados en contraste con el mismo indicador de desempeño de ese mismo grupo.
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580299


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess