Show simple item record

dc.creatorGarcía-Landois Chapa, Fernando
dc.date.accessioned2015-08-17T10:11:43Zen
dc.date.available2015-08-17T10:11:43Zen
dc.date.issued2008-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568984en
dc.description.abstractLa población de las ciudades, de la mayoría de los Estados ha ido en aumento significativo en los últimos diez años. Existen necesidades que dicha población debe resolver: comida, escuelas, ropa, lugares recreativos, pero lo más importante, una vivienda donde desarrollarse. Existen distintas ofertas para satisfacer esta última demanda. Arquitectos, Corredores de Casas, Inmobiliarias, Constructoras entre algunos están la competencia para lograr mantenerse en el ámbito de la comercialización inmobiliaria. Todos con diferentes estrategias de venta, pero ¿Cuál es la más significativa? La compra de un inmueble, no es un impulso como algunos otros productos, sino muchos de los consumidores lo ven como una inversión o compra de por vida. Una buena vivienda con calidad, diseño, excelentes materiales y buena ubicación se vende por si sola, es lo que la mayoría de los desarrolladores se les enseña y asumen. Pero existen dichas viviendas que siguen sin ser adquiridas u observadas por algún potencial consumidor. ¿Cómo encontrar o localizar la que resuelva las necesidades específicas de la familia? ¿Qué ubicación es la adecuada para establecerse? ¿Cuenta con seguridad? ¿Tiene accesibilidad la vivienda? Estas entre algunas otras preguntas están en la mente de los consumidores, por lo tanto, la comercialización de un inmueble debe ser planeada y enfocada a cubrir dichas necesidades. La mercadotecnia juega un papel muy importante en la venta de cualquier producto, pues se observa que en algunos casos el producto no es el mejor del mercado, sin embargo, la mercadotecnia aplicada hace creer a los usuarios que lo es. Lo que se busca en este proyecto es aplicar las estrategias de mercadotecnia para lograr que los clientes potenciales sean atraídos hacia la vivienda que se está ofreciendo. Sin importar que existan mejores posibilidades en el mercado. Por lo cual se analizará las mejores estrategias de venta en cualquier producto y con esto, aplicarlo hacia un inmueble.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN::CONSTRUCCIÓNes_MX
dc.title"Decálogo de Comercialización Inmobiliaria"en
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberGarcía Rodríguez, Salvadores
dc.contributor.committeememberCastañares Márquez, Eduardoes
dc.contributor.committeememberSolís Flores, Juan Pabloes
refterms.dateFOA2018-03-25T10:29:16Z
refterms.dateFOA2018-03-25T10:29:16Z
html.description.abstractLa población de las ciudades, de la mayoría de los Estados ha ido en aumento significativo en los últimos diez años. Existen necesidades que dicha población debe resolver: comida, escuelas, ropa, lugares recreativos, pero lo más importante, una vivienda donde desarrollarse. Existen distintas ofertas para satisfacer esta última demanda. Arquitectos, Corredores de Casas, Inmobiliarias, Constructoras entre algunos están la competencia para lograr mantenerse en el ámbito de la comercialización inmobiliaria. Todos con diferentes estrategias de venta, pero ¿Cuál es la más significativa? La compra de un inmueble, no es un impulso como algunos otros productos, sino muchos de los consumidores lo ven como una inversión o compra de por vida. Una buena vivienda con calidad, diseño, excelentes materiales y buena ubicación se vende por si sola, es lo que la mayoría de los desarrolladores se les enseña y asumen. Pero existen dichas viviendas que siguen sin ser adquiridas u observadas por algún potencial consumidor. ¿Cómo encontrar o localizar la que resuelva las necesidades específicas de la familia? ¿Qué ubicación es la adecuada para establecerse? ¿Cuenta con seguridad? ¿Tiene accesibilidad la vivienda? Estas entre algunas otras preguntas están en la mente de los consumidores, por lo tanto, la comercialización de un inmueble debe ser planeada y enfocada a cubrir dichas necesidades. La mercadotecnia juega un papel muy importante en la venta de cualquier producto, pues se observa que en algunos casos el producto no es el mejor del mercado, sin embargo, la mercadotecnia aplicada hace creer a los usuarios que lo es. Lo que se busca en este proyecto es aplicar las estrategias de mercadotecnia para lograr que los clientes potenciales sean atraídos hacia la vivienda que se está ofreciendo. Sin importar que existan mejores posibilidades en el mercado. Por lo cual se analizará las mejores estrategias de venta en cualquier producto y con esto, aplicarlo hacia un inmueble.
dc.identificatorCampo||7||33||3305||531203


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess