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dc.creatorDíaz Pérez, Ricardo Adolfo
dc.date.accessioned2015-08-17T10:11:31Zen
dc.date.available2015-08-17T10:11:31Zen
dc.date.issued2003-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568975en
dc.description.abstractLa globalización del mercado de bienes y servicios ha traído muchos beneficios para la industria al igual que una gran cantidad de retos que exigen un mayor esfuerzo por parte de los integrantes de todos los niveles organizacionales. Es necesario, en forma general, desarrollar nuevas formas de trabajar que lleven a las empresas a adaptarse a un mundo en rápida mutación. Para poder viajar a la velocidad que se requiere para estar en la carrera de la comercialización de un producto en particular, es importante que todos y cada uno de los integrantes de una organización conozcan el rumbo al cual se dirigen. Además, para que el personal de la empresa conozca el papel que debe desempeñar, es necesario que éste tenga los conocimientos que se requieren para poder participar en la toma de decisiones que son determinantes para dar el salto necesario, en el momento oportuno, para mantenerse en el mercado. Mantener el capital intelectual que representa el conocimiento en una empresa, se hace muy difícil en la época actual debido a la alta rotación de personal que existe en todos los niveles de una organización. Estos factores críticos en la empresa, requieren que la organización adopte estrategias y metodologías innovadoras que le garanticen la implementación de cambios radicales necesarios para el mejoramiento de los resultados de la empresa, en el marco de una cultura de participación colectiva, es decir, de trabajo en equipos colaborativos. Es por ello, que el autor de la presente tesis, optó por poner en práctica, en una parte productiva de una organización, una de las metodologías actuales que han hecho que muchas organizaciones den un gran salto en su posición competitiva dentro de un mercado en el que sobresalen solo aquellas que cuentan con las herramientas adecuadas para el medio en que se desarrollan. El resultado de este proyecto indica la gran oportunidad que existe de obtener buenos resultados al adoptar la metodología en todos los procesos o en algunos de ellos. En este capítulo se presentan los objetivos de la investigación, descripción del proceso donde se desarrolló el estudio, así como sus antecedentes e importancia.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE CONTROL DE CALIDADes_MX
dc.titleAplicación y Análisis de los Elementos que Constituyen la Metodología Seis Sigma en una Empresa Productora de Grafitoen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
dc.contributor.committeememberEscalante Vázquez, Edgardo J.es
dc.contributor.committeememberCaballero Gómez, Alberto A.es
dc.contributor.committeememberGarza Tijerina, Jesúses
refterms.dateFOA2018-03-12T11:48:42Z
refterms.dateFOA2018-03-12T11:48:42Z
html.description.abstractLa globalización del mercado de bienes y servicios ha traído muchos beneficios para la industria al igual que una gran cantidad de retos que exigen un mayor esfuerzo por parte de los integrantes de todos los niveles organizacionales. Es necesario, en forma general, desarrollar nuevas formas de trabajar que lleven a las empresas a adaptarse a un mundo en rápida mutación. Para poder viajar a la velocidad que se requiere para estar en la carrera de la comercialización de un producto en particular, es importante que todos y cada uno de los integrantes de una organización conozcan el rumbo al cual se dirigen. Además, para que el personal de la empresa conozca el papel que debe desempeñar, es necesario que éste tenga los conocimientos que se requieren para poder participar en la toma de decisiones que son determinantes para dar el salto necesario, en el momento oportuno, para mantenerse en el mercado. Mantener el capital intelectual que representa el conocimiento en una empresa, se hace muy difícil en la época actual debido a la alta rotación de personal que existe en todos los niveles de una organización. Estos factores críticos en la empresa, requieren que la organización adopte estrategias y metodologías innovadoras que le garanticen la implementación de cambios radicales necesarios para el mejoramiento de los resultados de la empresa, en el marco de una cultura de participación colectiva, es decir, de trabajo en equipos colaborativos. Es por ello, que el autor de la presente tesis, optó por poner en práctica, en una parte productiva de una organización, una de las metodologías actuales que han hecho que muchas organizaciones den un gran salto en su posición competitiva dentro de un mercado en el que sobresalen solo aquellas que cuentan con las herramientas adecuadas para el medio en que se desarrollan. El resultado de este proyecto indica la gran oportunidad que existe de obtener buenos resultados al adoptar la metodología en todos los procesos o en algunos de ellos. En este capítulo se presentan los objetivos de la investigación, descripción del proceso donde se desarrolló el estudio, así como sus antecedentes e importancia.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120306


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