Desarrollo de planes de negocios en base a las políticas de una organización
Fecha
1991-12-01Autor
Cerra Luna, Gabriela Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
Durante la década de los sesenta se introdujo en Japón con mucho
éxito, un sistema de administración orientado al proceso, para
complementar el modelo tradicional enfocado a objetivos. Este sistema
fué dado a conocer recientemente en Occidente y se han creado vínculos
Universidad-Empresa, para identificar sus fundamentos y alcances en
nuestro ambiente socioeconómico. El sistema consiste básicamente en
establecer estrategias corporativas en base a la Misión, haciendo un uso
extensivo de procesos gráficos multidimensionales.
El presente trabajo representa una referencia técnica sobre la
"Administración Orientada a Procesos" y su comparación con otros
métodos tradicionales en el contexto de la Calidad Total en el sector
salud. El presente trabajo representa el primer intento de análisis el
sistema de administración por procesos en el idioma español.
Se concluyó la referencia técnica y se desarrolló con ella una
aplicación gráfica elemental en el departamento de análisis clínico,
pudiéndose apreciar los beneficios en la definición de estrategias
orientadas al proceso.