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dc.contributor.advisorCantú Delgado, José Humberto
dc.contributor.advisorOlivares Olivares, Silvia
dc.creatorGamiz Díaz, Ismael Octavio
dc.date.accessioned2015-08-17T10:09:16Zen
dc.date.available2015-08-17T10:09:16Zen
dc.date.issued2002-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568875en
dc.description.abstractConforme a la reciente tendencia mundial, el sector de las firmas de auditoría no se ha quedado atrás y se ha ido globalizando, buscando mayor captaci6n del mercado el cual es "el mundo entero", esto mediante la integraci6n o uni6n de dos o más de estas firmas en una forma muy acelerada reduciendo la contienda mundial a cuatro monstruos: "Las Big-Four" (B-4) En su departamento de Consultoría fiscal, estas firmas se encuentran ocupadas con el alto volumen de clientes de gran tamaño que forman parte de su cartera, buscando tiempo adicional para invertir en capacitación e investigando permanente manteniéndose actualizados a lo que los constantes cambios legislativos en el ámbito fiscal mexicano exigen actualmente. Su mira se ha quedado estática en ese camino impidiendo que puedan voltear a ver "el resto de los árboles del bosque". Sin embargo, es necesario "dar ese paso atrás para observar el bosque a) que pertenece nuestro arbor que identifiquen y perciban a sus clientes como personas con necesidades y no s6lo como empresas componentes de su cartera, deben hacer conciencia que estas personas, como seres humanos que son, tienen una naturaleza humana que les reclama ser nutridos con empatía, esto satisface necesidades no manifestadas conscientemente además que provee los medios para hacer cualquier situaci6n donde hay interacci6n personal: más amable y satisfactoria. La empatía presente en los servicios que estas firmas proveen puede en un memento de selecci6n de firma o cambio de firma ser la pauta que incline la balanza y esto puede ser una de las ventajas competitivas que estas firmas necesitan para mantenerse exitosos en la contienda por la mayor captación y retención de clientes.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOLOGÍA INDUSTRIAL::OTRASes_MX
dc.titleAnálisis del Trato Humano Empático en la Percepción de la Calidad del Servicio de Consultoría Fiscal Corporativa-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
dc.contributor.committeememberOlivares Olivares, Silvia
dc.contributor.committeememberOchoa Grimaldo, Héctor
refterms.dateFOA2018-03-16T23:10:52Z
refterms.dateFOA2018-03-16T23:10:52Z
html.description.abstractConforme a la reciente tendencia mundial, el sector de las firmas de auditoría no se ha quedado atrás y se ha ido globalizando, buscando mayor captaci6n del mercado el cual es "el mundo entero", esto mediante la integraci6n o uni6n de dos o más de estas firmas en una forma muy acelerada reduciendo la contienda mundial a cuatro monstruos: "Las Big-Four" (B-4) En su departamento de Consultoría fiscal, estas firmas se encuentran ocupadas con el alto volumen de clientes de gran tamaño que forman parte de su cartera, buscando tiempo adicional para invertir en capacitación e investigando permanente manteniéndose actualizados a lo que los constantes cambios legislativos en el ámbito fiscal mexicano exigen actualmente. Su mira se ha quedado estática en ese camino impidiendo que puedan voltear a ver "el resto de los árboles del bosque". Sin embargo, es necesario "dar ese paso atrás para observar el bosque a) que pertenece nuestro arbor que identifiquen y perciban a sus clientes como personas con necesidades y no s6lo como empresas componentes de su cartera, deben hacer conciencia que estas personas, como seres humanos que son, tienen una naturaleza humana que les reclama ser nutridos con empatía, esto satisface necesidades no manifestadas conscientemente además que provee los medios para hacer cualquier situaci6n donde hay interacci6n personal: más amable y satisfactoria. La empatía presente en los servicios que estas firmas proveen puede en un memento de selecci6n de firma o cambio de firma ser la pauta que incline la balanza y esto puede ser una de las ventajas competitivas que estas firmas necesitan para mantenerse exitosos en la contienda por la mayor captación y retención de clientes.
dc.identificatorCampo||4||61||6109||610999


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