Análisis del Trato Humano Empático en la Percepción de la Calidad del Servicio de Consultoría Fiscal Corporativa-Edición Única
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Abstract
Conforme a la reciente tendencia mundial, el sector de las firmas de auditoría no
se ha quedado atrás y se ha ido globalizando, buscando mayor captaci6n del
mercado el cual es "el mundo entero", esto mediante la integraci6n o uni6n de dos
o más de estas firmas en una forma muy acelerada reduciendo la contienda
mundial a cuatro monstruos: "Las Big-Four" (B-4) En su departamento de
Consultoría fiscal, estas firmas se encuentran ocupadas con el alto volumen de
clientes de gran tamaño que forman parte de su cartera, buscando tiempo
adicional para invertir en capacitación e investigando permanente manteniéndose
actualizados a lo que los constantes cambios legislativos en el ámbito fiscal
mexicano exigen actualmente.
Su mira se ha quedado estática en ese camino impidiendo que puedan voltear a
ver "el resto de los árboles del bosque". Sin embargo, es necesario "dar ese paso
atrás para observar el bosque a) que pertenece nuestro arbor que identifiquen y
perciban a sus clientes como personas con necesidades y no s6lo como
empresas componentes de su cartera, deben hacer conciencia que estas
personas, como seres humanos que son, tienen una naturaleza humana que les
reclama ser nutridos con empatía, esto satisface necesidades no manifestadas
conscientemente además que provee los medios para hacer cualquier situaci6n
donde hay interacci6n personal: más amable y satisfactoria.
La empatía presente en los servicios que estas firmas proveen puede en un
memento de selecci6n de firma o cambio de firma ser la pauta que incline la
balanza y esto puede ser una de las ventajas competitivas que estas firmas
necesitan para mantenerse exitosos en la contienda por la mayor captación y
retención de clientes.