Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Martínez, Fernando Gustavo.
dc.contributor.authorRivera Gómez, Dulce María
dc.creatorRivera Gómez, Dulce María; 397608
dc.date.accessioned2015-08-17T10:08:42Zen
dc.date.available2015-08-17T10:08:42Zen
dc.date.createdMayo de 2008.
dc.date.issued2008-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568849en
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue conocer cómo fue el proceso de producción de los objetos de aprendizaje (OA) desarrollados en línea por los alumnos de un curso de postgrado del área educativa de la Universidad Virtual de una institución privada mexicana, con la finalidad de identificar las condiciones bajo las cuales se elaboraron, sus características y la influencia del proceso sobre el producto final. Dentro del marco teórico se revisan los trabajos de autores tan importantes como: Osadón, Oakes, Liber, Muñoz, Ramírez, Wiley, Sicilia, entre otros. La pregunta de investigación fue: ¿Cómo se da la construcción de objetos de aprendizaje a través de cursos en línea? La metodología usada durante la investigación fue el estudio de casos múltiple, bajo el paradigma cualitativo. Los datos se recopilaron mediante tres instrumentos: observación de foros, entrevistas a los alumnos y el análisis de la documentación de los OA’s construidos. Una vez obtenidos los datos se realizó el análisis de estos siguiendo la metodología de Stake (1999), con la interpretación directa de cada caso y mediante la suma categórica de ellos como conjunto.es_MX
dc.format.mediumTexto.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationInvestigadoreses_MX
dc.relationEstudianteses_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classification7 INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_MX
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADORes_MX
dc.subject.lcshTecnología.es_MX
dc.titleEl proceso de construcción de objetos de aprendizaje mediante cursos en línea: un estudio de casos múltiple
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberRamírez Montoya, María Soledad.
dc.contributor.committeememberZapata Campos, Jaime Roberto.
dc.contributor.committeememberPineda Pérez, Dulce M.
dc.subject.keywordEducación.es_MX
refterms.dateFOA2018-03-23T22:25:26Z
refterms.dateFOA2018-03-23T22:25:26Z
dc.identificator7
dc.identificator33
dc.identificator3304
dc.identificator120310


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess