Mostrar el registro sencillo del ítem
La Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel escuela
dc.contributor.advisor | Ibarra Castanedo, Gabriela | |
dc.creator | Ramón Peña, María de los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T10:07:28Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T10:07:28Z | en |
dc.date.issued | 2005-12-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/568792 | en |
dc.description.abstract | Esta investigación surge de la necesidad de conocer los efectos e impactos sociales y psicológicos desbordados en los distintos destinatarios de la educación en relación con la olimpiada del conocimiento infantil en la escuela, trata del estudio que identifica aciertos y desaciertos, con el objetivo comprender alcances e impactos educativos que realiza o no la olimpiada del conocimiento infantil puesta en marcha en la escuela primaria “Victoriano González” de la comunidad de San Bartolo, Tuxtepec, Oaxaca, para tratar de optimizar su aplicación a futuro. En esta investigación cualitativa se buscó la información por medio de instrumentos como la entrevista, la encuesta y el diario de campo, que fueron aplicados a los principales agentes que intervienen en ella, se estudia una situación de administración educativa, guiada y construida a partir de un conjunto de datos clasificados, se utiliza el estudio de casos como metodología y como guía de indagación. En primer lugar se realiza una revisión tanto de lo que es la olimpiada del conocimiento infantil a nivel escuela, hasta las implicaciones que ésta tiene en sus múltiples destinatarios e implicados, se lleva a efecto el estudio de casos que permite obtener información sobre los parámetros influyentes, la construcción de los instrumentos de evaluación y la selección de los participantes, se verifica la viabilidad y por último se aplican los instrumentos evaluadores de los que se obtiene información sobre la situación estacionaria. En el capítulo uno se presenta los objetivos, la justificación, las características distintivas de la situación central del caso y sus antecedentes. En el capítulo dos se desarrolla el marco teórico, se presenta la teoría seleccionada en la interpretación del caso, mostrando los fundamentos teóricos que serán retomados posteriormente para su interpretación. En el capítulo tres se describe la situación de la práctica educativa y los detalles de las características de la institución, se presenta la situación como base del caso. En el capítulo cuatro se establece la metodología, el enfoque y diseño de la investigación. En el capítulo cinco se presentan los hallazgos encontrados, se da la identificación de la muestra, técnicas y fuentes de recolección de información, En el capítulo seis se analizan los resultados obtenidos a la luz de la teoría, que determinan los hallazgos, y en el capítulo siete se exponen las conclusiones y propuestas para el mejoramiento del problema central. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::OTRAS | es_MX |
dc.subject.lcsh | Educación | es_MX |
dc.title | La Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel escuela | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría | |
dc.contributor.department | ITESM-Universidad Virtual | en |
dc.contributor.department | Escuela de Graduados en Educación | es_MX |
dc.subject.keyword | Olimpiada del Conocimiento Infantil | es_MX |
dc.description.degree | Maestría en Administración de Instituciones Educativas | es_MX |
refterms.dateFOA | 2018-03-24T18:14:21Z | |
dc.identificator | Campo||4||58||5802||580299 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Exactas y Ciencias de la Salud 5426
Ingeniería y Ciencias / Medicina y Ciencias de la Salud