Weblesson una Opción para Mejorar el Aprendizaje-Edición Única
Fecha
2008-02-01Autor
Gutiérrez Suárez, Héctor Alexandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
Objetivo: Evaluar si el aprendizaje de los alumnos de quinto grado mejora en la lección
Sabias Narraciones de la asignatura de español con el uso de Weblesson y el programa de
Enciclomedia a diferencia de aquellos alumnos que desarrollan la enseñanza de manera
tradicional. Método: Enfoque cuantitativo y su alcance en correlacional con un diseño
cuasiexperimental con prueba-post-prueba y grupos intactos.
Resultados: El aprendizaje de los alumnos de quinto grado de primaria es
significativamente mayor cuando el docente hace uso de Weblesson y Enciclomedia en la
lección “Sabias narraciones” de la asignatura de español en comparación con los alumnos de
quinto grado de primaria que toman la misma lección de manera tradicional.
Conclusión: La presente investigación aporta evidencia respecto a que el uso de la tecnología en el aula si impacta positivamente en el aprendizaje de los alumnos.