Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Álvarez, María Teresa
dc.contributor.advisorMartínez Álvarez, María Teresa
dc.creatorCervantes Arras, Ana Lizzeth
dc.date.accessioned2015-08-17T10:03:53Zen
dc.date.available2015-08-17T10:03:53Zen
dc.date.issued2008-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568622en
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de evaluar las técnicas didácticas de los profesores de tercer grado de primaria del Colegio Bilingüe Mundo de Galileo para determinar en qué grado estas promueven las competencias de autodirección en sus alumnos. Para lograr lo anterior, se utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental, con una muestra de 5 profesores y 19 alumnos. Para recabar la información, se utilizó el método de entrevista estructurada, cuestionario y bitácora de observación. Asimismo, la investigación presente se enmarca como un diseño transeccional correlacional-causal. Los resultados se analizaron a partir del establecimiento de categorías y mediante el análisis de las respuestas por frecuencias. A partir de lo anterior, se concluyó que los docentes del Colegio Bilingüe Mundo de Galileo no están aplicando las técnicas didácticas necesarias para promover las competencias de autodirección en sus alumnos, puesto que tanto la observación, como la entrevista y el cuestionario arrojaron que sus técnicas son demasiado directivas.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.title"Evaluación de las Técnicas Didácticas de los Profesores de Tercer Grado de Primaria del Colegio Bilingüe Mundo de Galileo para Determinar en que Grado estas Promueven las Competencias de Autodirección en sus Alumnos"-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-13T08:21:44Z
refterms.dateFOA2018-03-13T08:21:44Z
html.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de evaluar las técnicas didácticas de los profesores de tercer grado de primaria del Colegio Bilingüe Mundo de Galileo para determinar en qué grado estas promueven las competencias de autodirección en sus alumnos. Para lograr lo anterior, se utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental, con una muestra de 5 profesores y 19 alumnos. Para recabar la información, se utilizó el método de entrevista estructurada, cuestionario y bitácora de observación. Asimismo, la investigación presente se enmarca como un diseño transeccional correlacional-causal. Los resultados se analizaron a partir del establecimiento de categorías y mediante el análisis de las respuestas por frecuencias. A partir de lo anterior, se concluyó que los docentes del Colegio Bilingüe Mundo de Galileo no están aplicando las técnicas didácticas necesarias para promover las competencias de autodirección en sus alumnos, puesto que tanto la observación, como la entrevista y el cuestionario arrojaron que sus técnicas son demasiado directivas.
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580107


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess