"Evaluación de las Técnicas Didácticas de los Profesores de Tercer Grado de Primaria del Colegio Bilingüe Mundo de Galileo para Determinar en que Grado estas Promueven las Competencias de Autodirección en sus Alumnos"-Edición Única
Export citation
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de evaluar las técnicas didácticas de los
profesores de tercer grado de primaria del Colegio Bilingüe Mundo de Galileo para determinar en
qué grado estas promueven las competencias de autodirección en sus alumnos.
Para lograr lo anterior, se utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental, con una muestra de 5
profesores y 19 alumnos. Para recabar la información, se utilizó el método de entrevista
estructurada, cuestionario y bitácora de observación. Asimismo, la investigación presente se
enmarca como un diseño transeccional correlacional-causal.
Los resultados se analizaron a partir del establecimiento de categorías y mediante el análisis de las
respuestas por frecuencias.
A partir de lo anterior, se concluyó que los docentes del Colegio Bilingüe Mundo de Galileo no
están aplicando las técnicas didácticas necesarias para promover las competencias de
autodirección en sus alumnos, puesto que tanto la observación, como la entrevista y el cuestionario
arrojaron que sus técnicas son demasiado directivas.