Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Corella, Sandra Irene
dc.contributor.advisorRamírez Montoya, María Soledad
dc.creatorPonce de León Domínguez, Araceli
dc.date.accessioned2015-08-17T10:03:52Zen
dc.date.available2015-08-17T10:03:52Zen
dc.date.issued2008-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568621en
dc.description.abstractEn esta investigación se pretendió indagar si existe vinculación entre los supuestos y conocimientos del profesor, con la selección de los medios educativos tecnológicos, así como saber qué tipo de recurso emplea, las razones de su implementación y si hay dependencia entre esto y las habilidades que pretende desarrollar en sus alumnos. Las preguntas de investigación fueron las siguientes: ¿cómo se relacionan las creencias, así como conocimientos y habilidades tecnológicas de los profesores de matemáticas con la selección y uso de tecnologías para sus prácticas educativas? y ¿cómo se relacionan la elección de los recursos tecnológicos por parte de los profesores, como apoyo en su práctica docente, con las habilidades que pretenden desarrollar en sus alumnos? La investigación se realizó desde el enfoque metodológico mixto. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación media entre las creencias de los profesores y el uso de tecnologías para sus prácticas educativas; que, a su vez, esta variable, no depende de sus conocimientos y habilidades tecnológicas; y que el objetivo de desarrollar habilidades de resolución de problemas en los estudiantes está asociado con el empleo programas graficadores.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::OTRASes_MX
dc.titleVinculación de Creencias y Conocimientos de Docentes de Matemáticas con la Selección y Uso de Tecnologías-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-18T13:00:29Z
refterms.dateFOA2018-03-18T13:00:29Z
html.description.abstractEn esta investigación se pretendió indagar si existe vinculación entre los supuestos y conocimientos del profesor, con la selección de los medios educativos tecnológicos, así como saber qué tipo de recurso emplea, las razones de su implementación y si hay dependencia entre esto y las habilidades que pretende desarrollar en sus alumnos. Las preguntas de investigación fueron las siguientes: ¿cómo se relacionan las creencias, así como conocimientos y habilidades tecnológicas de los profesores de matemáticas con la selección y uso de tecnologías para sus prácticas educativas? y ¿cómo se relacionan la elección de los recursos tecnológicos por parte de los profesores, como apoyo en su práctica docente, con la habilidades que pretenden desarrollar en sus alumnos? La investigación se realizó desde el enfoque metodológico mixto. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación media entre las creencias de los profesores y el uso de tecnologías para sus prácticas educativas; que a su vez, esta variable, no depende de sus conocimientos y habilidades tecnológicas; y que el objetivo de desarrollar habilidades de resolución de problemas en los estudiantes, está asociado con el empleo programas graficadores.
dc.identificatorCampo||4||58||5803||580399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess