Show simple item record

dc.contributor.advisorVerdines Arredondo, Martha Patricia
dc.creatorBermúdez Mejía, María Elena
dc.date.accessioned2015-08-17T10:03:24Zen
dc.date.available2015-08-17T10:03:24Zen
dc.date.issued2007-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568599en
dc.description.abstractLa educación a distancia es la respuesta a muchos problemas educativos, especialmente aquella mediada por computadora que ofrece la ventaja de que los usuarios pueden accederla en cualquier lugar y en cualquier horario. Es importante, por lo tanto, conocer a fondo la manera en que se llevan a cabo los procesos educativos involucrados para estar en condiciones de participar activamente en su promoción, y mejora, aprovechando las fortalezas de cada acto educativo. Una de las características más importantes de la educación a distancia es la interactividad entre los sujetos y objetos de conocimiento (Fainholc, 1999). En este documento se presentan los resultados de un proyecto de investigación cualitativo, en el que se reconocen los tipos de interacciones identificados entre los Instructores, alumnos y contenidos dentro de seis foros de discusión de un curso de maestría ofertado por Internet. La plataforma tecnológica que apoya un curso es lo que posibilita la interacción entre estos sujetos y objetos de conocimiento; por lo tanto, otro aspecto determinante para el éxito de un curso a distancia es la forma en que es utilizada la plataforma tecnológica para que el diseño instruccional del curso y la realización de las actividades de aprendizaje estén disponibles y sean fáciles de utilizar por el usuario. En este proyecto de investigación, la usabilidad de la interfaz del curso fue analizada mediante el método conocido como evaluación de expertos. Los resultados de esa observación también se describen dentro de este documento.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADORes_MX
dc.titleAnálisis del Proceso de Interacción en Ambientes de Educación a Distancia Mediados por Computadora-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberCampbell Dávila, Moraima
dc.contributor.committeememberRamírez Vargas, Jorge Alfonso
dc.contributor.mentorDieck Assad, Graciano
refterms.dateFOA2018-03-17T13:18:59Z
refterms.dateFOA2018-03-17T13:18:59Z
html.description.abstractLa educación a distancia es la respuesta a muchos problemas educativos, especialmente aquella mediada por computadora que ofrece la ventaja de que los usuarios pueden accederla en cualquier lugar y en cualquier horario. Es importante, por lo tanto, conocer a fondo la manera en que se llevan a cabo los procesos educativos involucrados para estar en condiciones de participar activamente en su promoción, y mejora, aprovechando las fortalezas de cada acto educativo. Una de las características más importantes de la educación a distancia es la interactividad entre los sujetos y objetos de conocimiento (Fainholc, 1999). En este documento se presentan los resultados de un proyecto de investigación cualitativo, en el que se reconocen los tipos de interacciones identificados entre los Instructores, alumnos y contenidos dentro de seis foros de discusión de un curso de maestría ofertado por Internet. La plataforma tecnológica que apoya un curso es lo que posibilita la interacción entre estos sujetos y objetos de conocimiento; por lo tanto, otro aspecto determinante para el éxito de un curso a distancia es la forma en que es utilizada la plataforma tecnológica para que el diseño instruccional del curso y la realización de las actividades de aprendizaje estén disponibles y sean fáciles de utilizar por el usuario. En este proyecto de investigación, la usabilidad de la interfaz del curso fue analizada mediante el método conocido como evaluación de expertos. Los resultados de esa observación también se describen dentro de este documento.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120310


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess