Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Rápalo, Melba Julia
dc.creatorValdez Hernández, José Guillermo
dc.date.accessioned2015-08-17T10:02:32Zen
dc.date.available2015-08-17T10:02:32Zen
dc.date.issued2006-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568560en
dc.description.abstractEsta investigación, realizada en la Escuela Secundaria Técnica del estado de Coahuila “Margarita Maza de Juárez” en la ciudad de Saltillo, Coahuila, México, está dirigida a indagar en que medida los directivos y docentes de una escuela secundaria técnica pública se benefician en su práctica educativa al planear el diseño, ejecución y evaluación de su proyecto escolar de manera colegiada. El objetivo general del presente estudio es describir de qué manera se genera el trabajo directivo y docente en cuanto al diseño, ejecución y evaluación del PE en su comunidad educativa. Se recurrió a un enfoque metodológico cuantitativo-cualitativo. En lo cualitativo se intenta preponderar la participación de los sujetos que forman parte del objeto de la investigación; y en lo cuantitativo se privilegia la comprobación del supuesto y la validez de las verdades está sujeta al grado de significancia estadística. Pero en el caso de su aplicación en educación, estos paradigmas se complementan; no se excluyen. Los resultados que se obtuvieron representan las percepciones de parte de los docentes, directivos, alumnos y padres de familia en cuanto al problema planteado, y se plasman con gráficas e interpretación de los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOPEDAGOGÍA::OTRASes_MX
dc.titleEl trabajo colegiado en torno al proyecto escolar en una escuela secundaria pública desde la percepción de los actores educativos-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberRivera Rápalo, Melba Julia
dc.contributor.committeememberRamírez Magallanes, Yolanda
dc.contributor.committeememberGarza Banda, Martha Silvia
refterms.dateFOA2018-03-19T23:11:44Z
refterms.dateFOA2018-03-19T23:11:44Z
dc.identificatorCampo||4||61||6104||610499


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4075
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess