dc.contributor.advisor | Rivera Rápalo, Melba Julia | |
dc.creator | Valdez Hernández, José Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T10:02:32Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T10:02:32Z | en |
dc.date.issued | 2006-06-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/568560 | en |
dc.description.abstract | Esta investigación, realizada en la Escuela Secundaria Técnica del estado de Coahuila “Margarita Maza
de Juárez” en la ciudad de Saltillo, Coahuila, México, está dirigida a indagar en que medida
los directivos y docentes de una escuela secundaria técnica pública se benefician en su
práctica educativa al planear el diseño, ejecución y evaluación de su proyecto escolar de
manera colegiada.
El objetivo general del presente estudio es describir de qué manera se genera el trabajo
directivo y docente en cuanto al diseño, ejecución y evaluación del PE en su comunidad
educativa.
Se recurrió a un enfoque metodológico cuantitativo-cualitativo. En lo cualitativo se intenta
preponderar la participación de los sujetos que forman parte del objeto de la investigación;
y en lo cuantitativo se privilegia la comprobación del supuesto y la validez de las verdades
está sujeta al grado de significancia estadística. Pero en el caso de su aplicación en
educación, estos paradigmas se complementan; no se excluyen. Los resultados que se
obtuvieron representan las percepciones de parte de los docentes, directivos, alumnos y
padres de familia en cuanto al problema planteado, y se plasman con gráficas e
interpretación de los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOPEDAGOGÍA::OTRAS | es_MX |
dc.title | El trabajo colegiado en torno al proyecto escolar en una escuela secundaria pública desde la percepción de los actores educativos-Edición Única | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | ITESM-Universidad Virtual | en |
dc.contributor.committeemember | Rivera Rápalo, Melba Julia | |
dc.contributor.committeemember | Ramírez Magallanes, Yolanda | |
dc.contributor.committeemember | Garza Banda, Martha Silvia | |
refterms.dateFOA | 2018-03-19T23:11:44Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-19T23:11:44Z | |
dc.identificator | Campo||4||61||6104||610499 | |