El trabajo colegiado en torno al proyecto escolar en una escuela secundaria pública desde la percepción de los actores educativos-Edición Única
Fecha
2006-06-01Autor
Valdez Hernández, José Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
Esta investigación, realizada en la Escuela Secundaria Técnica del estado de Coahuila “Margarita Maza
de Juárez” en la ciudad de Saltillo, Coahuila, México, está dirigida a indagar en que medida
los directivos y docentes de una escuela secundaria técnica pública se benefician en su
práctica educativa al planear el diseño, ejecución y evaluación de su proyecto escolar de
manera colegiada.
El objetivo general del presente estudio es describir de qué manera se genera el trabajo
directivo y docente en cuanto al diseño, ejecución y evaluación del PE en su comunidad
educativa.
Se recurrió a un enfoque metodológico cuantitativo-cualitativo. En lo cualitativo se intenta
preponderar la participación de los sujetos que forman parte del objeto de la investigación;
y en lo cuantitativo se privilegia la comprobación del supuesto y la validez de las verdades
está sujeta al grado de significancia estadística. Pero en el caso de su aplicación en
educación, estos paradigmas se complementan; no se excluyen. Los resultados que se
obtuvieron representan las percepciones de parte de los docentes, directivos, alumnos y
padres de familia en cuanto al problema planteado, y se plasman con gráficas e
interpretación de los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados.
Colecciones
- Ciencias Sociales 4074