El trabajo colegiado en torno al proyecto escolar en una escuela secundaria pública desde la percepción de los actores educativos-Edición Única
Export citation
Abstract
Esta investigación, realizada en la Escuela Secundaria Técnica del estado de Coahuila “Margarita Maza
de Juárez” en la ciudad de Saltillo, Coahuila, México, está dirigida a indagar en que medida
los directivos y docentes de una escuela secundaria técnica pública se benefician en su
práctica educativa al planear el diseño, ejecución y evaluación de su proyecto escolar de
manera colegiada.
El objetivo general del presente estudio es describir de qué manera se genera el trabajo
directivo y docente en cuanto al diseño, ejecución y evaluación del PE en su comunidad
educativa.
Se recurrió a un enfoque metodológico cuantitativo-cualitativo. En lo cualitativo se intenta
preponderar la participación de los sujetos que forman parte del objeto de la investigación;
y en lo cuantitativo se privilegia la comprobación del supuesto y la validez de las verdades
está sujeta al grado de significancia estadística. Pero en el caso de su aplicación en
educación, estos paradigmas se complementan; no se excluyen. Los resultados que se
obtuvieron representan las percepciones de parte de los docentes, directivos, alumnos y
padres de familia en cuanto al problema planteado, y se plasman con gráficas e
interpretación de los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados.
Collections
- Ciencias Sociales 3871