Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez García, Susana
dc.creatorJuárez Amaya, Hortensia
dc.date.accessioned2015-08-17T10:02:18Zen
dc.date.available2015-08-17T10:02:18Zen
dc.date.issued2005-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568548en
dc.description.abstractEn este trabajo se incluye una investigación educativa que presenta los resultados de conocer las percepciones sobre el impacto del portafolio como técnica de evaluación alternativa en un curso de matemáticas. Se seleccionaron 80 jóvenes de 160 (40 mujeres y 40 hombres) entre 13 y 14 años con base en sus calificaciones del ciclo escolar 2003-2004 y del primer período del ciclo 2004 -2005. La investigación se realizó desde el enfoque cualitativo bajo la metodología de estudio de caso. Los instrumentos de investigación fueron: guías de observación, entrevista, cuestionarios y hoja de autoevaluación. Para recolectar la información se observó semanalmente el avance del trabajo con el portafolio, se aplicaron dos entrevistas y una autoevaluación a los alumnos. Cinco maestros, apoyados en una guía de observación realizaron visitas a los grupos y respondieron un cuestionario. La opinión de los padres de familia se obtuvo a través de un cuestionario. Los resultados indican que el portafolio incide en el aprendizaje de habilidades para redactar, para ordenar las ideas y expresarlas con el lenguaje matemático y reflexionar. También fomenta la creatividad y propicia el repaso del trabajo visto en clase.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOPEDAGOGÍA::MÉTODOS EDUCATIVOSes_MX
dc.titlePercepción del impacto del uso del portafolio en el aprendizaje de las matemáticas-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-17T14:06:15Z
refterms.dateFOA2018-03-17T14:06:15Z
dc.identificatorCampo||4||61||6104||610402


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess