Show simple item record

dc.contributor.advisorCarvajal López, Edgar Fernando
dc.creatorLópez López, Francisca
dc.date.accessioned2015-08-17T10:02:03Zen
dc.date.available2015-08-17T10:02:03Zen
dc.date.issued2005-08-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568540en
dc.description.abstractPara organizar el trabajo con los niños en la escuela primaria no basta con tener información de diversos campos disciplinares relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje, es necesario contar con habilidades y actitudes que guíen las formas de actuar, de resolver tareas en el salón de clases. En esta investigación se propuso investigar cuáles son las habilidades y las actitudes que los estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo de ciudad Ixtepec, Oaxaca, han desarrollado en el diseño de planes de clase y la conducción de las actividades del grupo en su conjunto durante las jornadas de observación y práctica en la escuela primaria. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo mediante un estudio de casos múltiples con la idea de recabar información útil para los docentes de la escuela normal que les permita tomar decisiones, en relación a la definición de estrategias que ayuden a mejorar el proceso de organización, planeación y evaluación de las actividades de observación y práctica docente, para que las jornadas de prácticas sean verdaderas experiencias que contribuyan a la formación de habilidades y actitudes para el ejercicio docente. Los resultados obtenidos muestran que las actividades de observación y práctica docente no han sido experiencias significativas para los estudiantes normalistas y que existen una serie de factores que deben corregirse para mejores resultados.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::PREPARACIÓN DE PROFESORESes_MX
dc.titleLas habilidades y actitudes de los estudiantes normalistas para la planeación y desarrollo del trabajo docente-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-24T18:26:48Z
refterms.dateFOA2018-03-24T18:26:48Z
dc.identificatorCampo||4||58||5803||580302


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess