Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Frías, Blanca Silvia
dc.creatorRamírez Rodríguez, Cynthia Catalina
dc.date.accessioned2015-08-17T10:01:29Zen
dc.date.available2015-08-17T10:01:29Zen
dc.date.issued2006-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568515en
dc.description.abstractAl implementar una herramienta tecnológica en el ámbito educativo, es importante realizar una evaluación de los beneficios que arroja el uso de esta herramienta. Por este motivo y posterior al desarrollo del Tutorial de apoyo para los alumnos candidatos a graduarse de preparatoria en su preparación para el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), es importante evaluar la manera en que éste, mejora el desempeño de los alumnos candidatos a graduarse del Campus Eugenio Garza Sada en las áreas de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático y Matemáticas al presentar dicho examen. La investigación muestra la evaluación realizada a este tutorial, y fue diseñada del tipo positivista durante la cual se ha evaluó si el uso del Tutorial mejora las calificaciones de los alumnos que presentan el examen CENEVAL. Dentro del capítulo uno, se mencionan los motivos que originaron esta investigación así como los principales objetivos que se buscaron cumplir así como también las limitaciones que se presentaron; posteriormente en el capítulo dos se muestra una visión del contexto en que se desarrolla la investigación, mientras que en el capítulo tres, se explica la metodología seguida para el diseño de la misma haciendo una comparación entre un grupo experimental y un vi grupo control. Posteriormente, en el capítulo cuatro se muestran los datos obtenidos al aplicar los instrumentos donde resalta que en las comparaciones cuantitativas, no se puede determinar que exista una diferencia entre utilizar o no el Tutorial debido al tamaño de la muestra; por último, en el capítulo cinco, se presentan las conclusiones y los resultados obtenidos de la investigación, así como también algunas recomendaciones para estudios futuros, observando que, en opinión de los alumnos que lo utilizaron y del maestro tutor del grupo experimental, el uso del Tutorial les fue de ayuda en su preparación para el examen CENEVAL.es_MX
dc.format.mediumTexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS::OTRASes_MX
dc.subject.lcshEducaciónes_MX
dc.titleEvaluación del uso del Tutorial para el examen CENEVAL por parte de los alumnos candidatos a graduarse de la Preparatoria Eugenio Garza Sada (CEGS)es
dc.typeTesis de Maestría
dc.contributor.departmentEscuela de Graduados en Educaciónes_MX
dc.contributor.committeememberGonzález González, Adriana M.
dc.contributor.committeememberLozano Martínez, Fernando
dc.subject.keywordTutoriales_MX
dc.subject.keywordExamen CENEVAL
dc.subject.keywordCentro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C.
dc.contributor.institutionUniversidad Virtuales_MX
dc.description.degreeMaestra en Tecnología Educativaes_MX
refterms.dateFOA2018-03-24T12:25:13Z
dc.identificatorCampo||4||58||5899||589999


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess