Show simple item record

dc.contributor.advisorLeal Chapa, Sylvia Amalia
dc.creatorTorres Domínguez, Adela
dc.date.accessioned2015-08-17T10:01:06Zen
dc.date.available2015-08-17T10:01:06Zen
dc.date.issued2006-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568495en
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como propósito identificar los factores que influyeron en la falta de la participación docente en una propuesta de cambio como lo es el Proyecto Escolar. El estudio se realizó en una escuela secundaria técnica del estado de Guanajuato. En cuanto a los temas revisados sobre el cambio se consideraron las generalidades, el papel del director y del profesor, el liderazgo, factores que influyen en su continuidad, condiciones necesarias para el cambio, dificultades para implementar el cambio educativo y la cultura laboral en el cambio educativo. El diseño de la investigación correspondió al enfoque cualitativo con el método de estudio de caso y los instrumentos utilizados fueron la entrevista, análisis de documentos y el cuestionario. Los participantes en el estudio fueron 33 docentes, dos subdirectores y dos coordinadores. Los resultados mostraron una serie de factores que influyeron en la falta de participación docente en la implementación del proyecto escolar como iniciativa de cambio. Entre ellos se destacan la ausencia de la interacción docente, la falta de trabajo en equipo, el individualismo entre los profesores, elementos relacionados con el clima y la cultura laboral, la rotación continua del director, así como la falta de liderazgo directivo.es_MX
dc.format.mediumTexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::OTRASes_MX
dc.subject.lcshEducaciónes_MX
dc.titleLa administración del cambio en la implementación del “Proyecto Escolar” en una Escuela Secundaria Técnica del Estado de Guanajuatoes
dc.typeTesis de Maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
dc.contributor.departmentEscuela de Graduados en Educaciónes_MX
dc.contributor.committeememberBallesteros Valle, María Auxiliadora
dc.contributor.committeememberVázquez Alatorre, Antares Guadalupe
dc.subject.keywordProyecto escolares_MX
dc.subject.keywordCambio educativoes_MX
dc.subject.keywordCultura laborales_MX
dc.subject.keywordAdministración educativaes_MX
dc.contributor.institutionUniversidad Virtuales_MX
dc.description.degreeMaestra en Administración de Instituciones Educativases_MX
refterms.dateFOA2018-03-17T20:25:40Z
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580299


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess