Show simple item record

dc.contributor.advisorHinojosa, Daniela
dc.creatorGonzález Sánchez, Jessica
dc.date.accessioned2015-08-17T10:00:53Zen
dc.date.available2015-08-17T10:00:53Zen
dc.date.issued2006-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568485en
dc.description.abstractLa presente investigación, muestra un análisis comparativo entre dos experiencias virtuales. Una intercultural con alumnos de México del Campus Eugenio Garza Sada del Tecnológico de Monterrey y de España del Instituto de Enseñanza Secundaria Carlos III; y una grupal con alumnos del Campus Eugenio Garza Lagüera. Todos pertenecientes al Programa de Bachillerato Internacional. Estas experiencias a distancia se denominaron intercambios virtuales, considerados por la autora como la elaboración de trabajos de manera colaborativa entre alumnos de diferentes instituciones o de una misma institución mediante la plataforma de blackboard como herramienta de comunicación. El objetivo principal de esta investigación es: conocer los tipos de aprendizajes que los alumnos del Bachillerato Internacional logran desarrollar mediante un intercambio virtual en el curso de Teoría del Conocimiento. Los datos se obtuvieron a través de la observación, la entrevista y la encuesta, aplicadas a alumnos y maestros participantes. Los resultados mostraron que, para el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes, mediante un intercambio virtual, es necesaria mayor duración de la experiencia a distancia, similitud en el tratamiento de los temas del curso entre países y realizar un intercambio cuya comunicación sea sólo virtual. Este estudio ofrece otras líneas de investigación interesantes para futuras investigaciones.es_MX
dc.format.mediumTexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::NIVELES Y TEMAS DE EDUCACIÓNes_MX
dc.subject.lcshEducaciones_MX
dc.titleEl intercambio intergrupal e intercultural en un ambiente virtual como herramienta de aprendizaje aplicado al curso de Teoría del Conocimiento del Bachillerato Internacionales_MX
dc.typeTesis de Maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
dc.subject.keywordIntercambios virtuales
dc.subject.keywordEducación a distanciaes_MX
dc.subject.keywordTrabajo colaborativo a distanciaes_MX
dc.subject.keywordModelo educativo centrado en el aprendizajees_MX
dc.contributor.institutionUniversidad Virtuales_MX
dc.description.degreeMaestra en Educaciónes_MX
refterms.dateFOA2018-03-19T18:16:19Z
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580204


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess