Show simple item record

dc.creatorNájera Tejada, Silvia Isabel
dc.date.accessioned2015-08-17T10:00:52Zen
dc.date.available2015-08-17T10:00:52Zen
dc.date.issued2005-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568484en
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue conocer la visión real que la comunidad UJED tiene de su Biblioteca Central, para establecer acciones que contribuyan a que no se desperdicien los muchos recursos con los que cuenta, y con la finalidad también de diseñar una campaña adecuada para la difusión de los mismos. El marco teórico del que se parte es que en muchas de las más importantes bibliotecas, aplican principios de mercadotecnia para atraer a sus usuarios. La primera etapa del Plan de Difusión ha sido diseñada sobre la base de los resultados del estudio de acuerdo al perfil del usuario, lo que garantiza en el futuro su éxito una vez que sea implantado. En general se estima que este estudio es un instrumento que contribuirá al mejoramiento de todos los servicios que ofrece la BCU, esto mismo ayudará a que aumente el número de personas que la visitan. Es necesario que la biblioteca implante un sistema eficaz de desarrollo de colecciones siguiendo políticas adecuadas que se apeguen a la realidad de la comunidad a la que pretende servir. Se detectó que es muy necesario que se modifiquen algunas conductas y servicios que están causando la baja afluencia de usuarios, como lo son la atención personalizada que otorgan los empleados, el servicio de fotocopiado y en cierto porcentaje el servicio de préstamo. Se considera que la información que se buscaba en la realización de este estudio fue obtenida, ya que se logró comprobar algunas suposiciones que se tenían y a partir de este estudio han quedado validadas. Igualmente, la información errónea que se tenía respecto a la conducta de los usuarios, ha sido cambiando por información correcta y avalada por el estudio.es_MX
dc.format.mediumTexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::DISEÑO CON AYUDA DE ORDENADORes_MX
dc.subject.lcshBibliotecologia y Bibliografiaes_MX
dc.titleInvestigación, análisis y elaboración del diseño de un programa de promoción de servicios en la Biblioteca Central Universitaria UJEDes
dc.typeTesis de Maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberRios Salazar, Jesús Manuel
dc.contributor.committeememberAbrego Tijerina, Raúl Fernando
dc.contributor.committeememberGómez Zermeño, Rosa de Lourdes
dc.subject.keywordPromoción de servicios bibliotecarioses_MX
dc.subject.keywordPlan diagnóstico de la BCUes_MX
dc.subject.keywordMercadotecnia en bibliotecases_MX
dc.contributor.institutionUniversidad Virtuales_MX
dc.description.degreeMaestra en Ciencias de la Información y Administración del Conocimientoes_MX
refterms.dateFOA2018-03-25T05:38:34Z
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120309


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess