Show simple item record

dc.contributor.advisorSiller Botti, María Guadalupe
dc.creatorCastillejos López, Zabulón
dc.date.accessioned2015-08-17T10:00:50Zen
dc.date.available2015-08-17T10:00:50Zen
dc.date.issued2006-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568482en
dc.description.abstractEl presente estudio de casos está enfocado a la exploración de las habilidades directivas del líder educativo de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, requeridas para la implantación de un cambio educativo en el área tecnológica. El estudio es cualitativo, se desarrolló en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la Avenida Adolfo López Mateos número 67 en la ciudad de Pochutla, Oaxaca, considerando la implementación del aula de medios. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: entrevista al director, cuestionario a los docentes, guía de observación a los alumnos y encuesta a los padres de familia. El análisis de los resultados obtenidos permitió identificar las habilidades del directivo como parte fundamental para desempeñar su función de una manera eficaz, mostrándose como un líder educativo que involucra a su colectivo docente para lograr cambios trascendentales en su institución educativa que beneficie directamente a los alumnos, en este caso la implantación del aula de medios.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVASes_MX
dc.titleLas Habilidades Directivas del Líder Educativo de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, Requeridas para la Implantación de un Cambio Educativo en el área Tecnológica -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-24T10:05:42Z
refterms.dateFOA2018-03-24T10:05:42Z
html.description.abstractEl presente estudio de casos está enfocado a la exploración de las habilidades directivas del líder educativo de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, requeridas para la implantación de un cambio educativo en el área tecnológica. El estudio es cualitativo, se desarrolló en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la Avenida Adolfo López Mateos número 67 en la ciudad de Pochutla, Oaxaca, considerando la implementación del aula de medios. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: entrevista al director, cuestionario a los docentes, guía de observación a los alumnos y encuesta a los padres de familia. El análisis de los resultados obtenidos permitió identificar las habilidades del directivo como parte fundamental para desempeñar su función de una manera eficaz, mostrándose como un líder educativo que involucra a su colectivo docente para lograr cambios trascendentales en su institución educativa que beneficie directamente a los alumnos, en este caso la implantación del aula de medios.
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580202


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess