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dc.contributor.advisorMéndez Castro, Georgina
dc.creatorJasso Vivero, Ricardo Federico
dc.date.accessioned2015-08-17T10:00:38Zen
dc.date.available2015-08-17T10:00:38Zen
dc.date.issued2006-08-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568474en
dc.description.abstractEl presente documento presenta una investigación orientada a la evaluación institucional como parte de la Maestría en Administración de Instituciones Educativas. La intencionalidad de la situación administrativa que se presentará a continuación, es identificar los factores que impactan en la mejora luego del proceso de evaluación de proyectos educativos correspondientes a los ciclos escolares 2002-2003 y 2003-2004 de la Universidad Interactiva y a Distancia del Estado de Guanajuato (UNIDEG). La investigación se basará en el instrumento cualitativo denominado estudio de caso (Stake, 1999) utilizado para aprender y obtener un conocimiento generado a partir del análisis de una situación administrativa. Conceptualmente se describirán los resultados de la evaluación de proyectos educativos de los doce planteles que conforman el subsistema UNIDEG documentando lo ocurrido con instrumentos cualitativos y cuantitativos Metodológicamente la información obtenida podrá relacionarse directamente con las ideas principales de los autores seleccionados para abordar el tema de la evaluación institucional planteada en el estudio de caso. La situación administrativa presentada estará respaldada por la presentación de un marco teórico que pondrá en “blanco y negro” lo que se sabe del tema, apoyándose en literatura relevante y se contrastará con los resultados obtenidos en el estudio de caso. Así los resultados obtenidos se analizarán para poder obtener conclusiones lógicas que aporten ya sea coincidiendo o discrepando en materia de administración educativa. La relevancia del estudio de caso que se presenta es dar a conocer los posibles resultados que reflejen el logro de los objetivos organizacionales valorados en aspectos académicos y que eventualmente inciden en la mejora educativa a través de la evaluación de los proyectos educativos de los centros UNIDEG.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVASes_MX
dc.titleEstudio de Caso: Evaluación de Proyectos Educativos: Identificación de Factores que Inciden en la Mejora Educativa -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberGutiérrez Leyton, Alma Elena
dc.contributor.committeememberIbarra Castanedo, Gabriela
refterms.dateFOA2018-03-19T17:31:32Z
refterms.dateFOA2018-03-19T17:31:32Z
html.description.abstractEl presente documento presenta una investigación orientada a la evaluación institucional como parte de la Maestría en Administración de Instituciones Educativas. La intencionalidad de la situación administrativa que se presentará a continuación, es identificar los factores que impactan en la mejora luego del proceso de evaluación de proyectos educativos correspondientes a los ciclos escolares 2002-2003 y 2003-2004 de la Universidad Interactiva y a Distancia del Estado de Guanajuato (UNIDEG). La investigación se basará en el instrumento cualitativo denominado estudio de caso (Stake, 1999) utilizado para aprender y obtener un conocimiento generado a partir del análisis de una situación administrativa. Conceptualmente se describirán los resultados de la evaluación de proyectos educativos de los doce planteles que conforman el subsistema UNIDEG documentando lo ocurrido con instrumentos cualitativos y cuantitativos Metodológicamente la información obtenida podrá relacionarse directamente con las ideas principales de los autores seleccionados para abordar el tema de la evaluación institucional planteada en el estudio de caso. La situación administrativa presentada estará respaldada por la presentación de un marco teórico que pondrá en “blanco y negro” lo que se sabe del tema, apoyándose en literatura relevante y se contrastará con los resultados obtenidos en el estudio de caso. Así los resultados obtenidos se analizarán para poder obtener conclusiones lógicas que aporten ya sea coincidiendo o discrepando en materia de administración educativa. La relevancia del estudio de caso que se presenta es dar a conocer los posibles resultados que reflejen el logro de los objetivos organizacionales valorados en aspectos académicos y que eventualmente inciden en la mejora educativa a través de la evaluación de los proyectos educativos de los centros UNIDEG.
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580202


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